Reglas de Kabaddi

Kabaddi es un deporte de contacto popular en el sur de Asia que se originó por primera vez en la antigua India. Se juega en todo el país y es el juego oficial en los estados de Punjab, Tamil Nadu, Bihar, Telangana y Maharashtra. Fuera de la India es una actividad popular en Irán, es el juego nacional de Bangladesh y también es uno de los deportes nacionales de Nepal donde se enseña en todas las escuelas estatales. Kabaddi también es popular en otras partes del mundo donde hay comunidades indias y paquistaníes, como en el Reino Unido, donde el deporte está gobernado por la Federación de Kabaddi de Inglaterra del Reino Unido.

Hay muchas variaciones regionales del juego de Kabaddi en India, incluidas las versiones de Sanjeevani, Gaminee, Punjabi y Amar, todas las cuales tienen interpretaciones ligeramente diferentes del juego y sus reglas. También hay otros juegos muy similares a Kabaddi tanto en India como en otros países que pueden no ser Kabaddi puro, están muy relacionados. Estos incluyen el juego de Hadudu que se juega en Bangladesh, Baibalaa de Maldivas y Hututu de Maharashtra.

El organismo rector de Kabaddi es la Federación Internacional de Kabaddi y consta de más de 30 asociaciones nacionales y supervisa el juego y sus reglas en todo el mundo.

Kabaddi

Crédito de la foto: Pal2iyawit / Shutterstock.com

Objetivo del juego

El objetivo general del juego es simplemente anotar más puntos que el equipo oponente dentro del tiempo asignado. Para hacer esto, cada equipo debe intentar sumar puntos tanto atacando como defendiendo. Al atacar, el equipo ofensivo envía a un asaltante a la mitad del oponente que debe tocar a uno o más miembros del oponente para anotar un punto. Al defender, el objetivo es capturar al asaltante tirándolo al suelo o simplemente evitando que regrese a su propia mitad cuando se le acabe el aliento.

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Jugadores y equipamiento

Kabaddi es jugado por dos equipos que constan de doce jugadores cada uno. Sin embargo, solo se permiten siete jugadores por equipo en el campo de juego al mismo tiempo. La superficie de juego de Kabaddi mide 13 x 10 my está separada en dos mitades por una línea blanca, un equipo ocupa cada mitad. Se puede jugar en una amplia gama de superficies, desde una cancha dedicada a tierra batida hasta terreno libre donde se ha marcado con tiza una superficie de juego.

A diferencia de muchos otros deportes y juegos populares, Kabaddi es un juego que realmente no necesita equipo, ropa o accesorios especiales, lo que garantiza que sea un juego abierto a todos.

Puntuación

Anotar en Kabaddi es relativamente sencillo. Los equipos anotan un punto por cada oponente que sacan del juego. Sacar a un oponente (y así anotar un punto) se hace de diferentes maneras. Al atacar, el asaltante lo hace tocando a los miembros de la oposición y eliminándolos. Al defender, se hace evitando que el asaltante regrese a su propia mitad.

Los puntos de bonificación también están disponibles en Kabaddi. El asaltante puede ganar un punto extra tocando con éxito la línea de bonificación en la mitad del oponente. Hay tres puntos de bonificación disponibles para un equipo cuando todos sus oponentes son declarados eliminados y un punto también está disponible si cualquier parte del cuerpo de un miembro del equipo oponente sale del límite.

Ganar el juego

Al final del partido, el equipo con más puntos es declarado ganador. Si al final del juego ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, entonces el juego se considera un empate.

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Reglas de Kabaddi

  • Cada equipo estará compuesto por no más de 12 jugadores y solo 7 saldrán al campo a la vez.
  • Debido a la naturaleza física de Kabaddi, los partidos se clasifican en categorías de edad y peso.
  • Hay seis árbitros que se ocupan de cada partido de Kabaddi. Los árbitros se componen de un árbitro, un anotador, dos asistentes de anotador y dos árbitros.
  • La duración del partido es de dos mitades de 20 minutos con un descanso de medio tiempo de 5 minutos.
  • Al comienzo de una partida de Kabaddi, se lanza una moneda y el ganador tiene la opción de realizar la primera incursión o no. En la segunda mitad del partido, el equipo que no hizo la primera incursión comenzará la segunda parte con una incursión.
  • Para ganar un punto al realizar una incursión, el asaltante debe tomar un respiro y correr hacia la mitad del oponente y marcar a uno o más miembros del equipo oponente y luego regresar a su propia mitad del campo antes de inhalar nuevamente.
  • Para demostrar que no ha vuelto a respirar, el ciclista debe seguir gritando repetidamente la palabra “Kabaddi”. Si no lo hace, aunque sea por un momento, el corredor debe regresar a su propio lado de la cancha sin puntos y el equipo contrario recibe un punto por una jugada de defensa exitosa.
  • El equipo que está siendo asaltado está defendiendo, y los jugadores deben evitar que los asaltantes los etiqueten y regresen por la línea media. Mientras está en defensa, un equipo puede anotar un punto al evitar con éxito que el asaltante regrese a su propia mitad después de marcarlo. Los asaltantes solo pueden ser agarrados por las extremidades o el torso, no por el cabello, la ropa o cualquier otro lugar, y los defensores no pueden cruzar la línea central.
  • Cada equipo se turnará para atacar y defender. Después del medio tiempo, los dos equipos cambian de lado de la cancha y el equipo que defendió primero en la primera mitad comienza la segunda parte con una incursión.
  • El juego continúa de esta manera hasta que se acaba el tiempo, el equipo con más puntos al final del partido es declarado ganador.

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