¿Cuál es la diferencia entre el softbol y el béisbol?

A menos que haya jugado softbol o béisbol, es posible que tenga dificultades para entender cuál es la diferencia. En general, no hay mucha diferencia, ya que los elementos esenciales de los juegos son los mismos.

Sin embargo, el softbol es una variante del béisbol que se introdujo por primera vez como una versión de interior del deporte, pero desde entonces se ha desarrollado como un juego de béisbol al aire libre que es jugado por adultos (la mayoría mujeres) y niños.

Para este último, se utiliza como una forma segura y eficaz de introducir el béisbol y las habilidades y atributos básicos requeridos. A pesar de la estrecha relación entre el béisbol y el sóftbol, ​​existen algunas diferencias importantes.

reglas del besibol

Bates

Aunque parecen casi idénticos, los bates que se usan en el béisbol tienden a ser más largos, tienen un diámetro mayor y son más pesados ​​que los que se usan en el béisbol. En el béisbol de sóftbol y amateur, los jugadores pueden usar bates hechos de madera, metal o varios compuestos, pero en el béisbol profesional, solo se pueden usar bates de madera.

Pelotas

Las pelotas de béisbol son blancas con costuras rojas y tienen una circunferencia de 9 pulgadas. Las bolas de sóftbol son mucho más grandes con una circunferencia de 12 pulgadas, son amarillas y mucho más suaves (¡de ahí el nombre!). Los jugadores de softbol más jóvenes pueden jugar con una pelota un poco más pequeña con una circunferencia de 10 pulgadas que es más fácil de manejar para manos pequeñas.

Cabeceo

El lanzamiento es una de las diferencias más obvias entre el béisbol y el softbol. En primer lugar, la distancia de cabeceo es diferente. Esto no es sorprendente si se considera que el softbol se juega en un campo más pequeño. En béisbol, la pelota se lanza desde un montículo elevado que está a 60 pies de distancia del plato. En el softbol, ​​la pelota se lanza desde un círculo de lanzamiento plano que no está a más de 43 pies del plato.

El acto físico real de lanzar es la diferencia más notable. En el softbol, ​​la pelota debe lanzarse por debajo de la cabeza. En el béisbol, el lanzamiento casi siempre se hace por encima de la cabeza o con el brazo. Decimos “casi siempre” porque no hay nada en las reglas que impida que un lanzador de béisbol lance por lo bajo. Sin embargo, es casi inaudito porque lanzar por encima del brazo o del brazo permite al lanzador lanzar con mucha más potencia y velocidad.

Más Deporte:  ¿Qué es la regla del fuera de juego en el fútbol?

El campo de juego

Una de las diferencias más obvias entre el béisbol y el softbol es el campo de juego. Aunque los tamaños exactos pueden diferir un poco dependiendo de la edad del jugador, los campos de softbol son más pequeños que los que se usan para el béisbol. Esto se puede ver en las distancias entre las bases. Aunque están distribuidas exactamente en el mismo formato, las bases en el softbol están a 60 pies de distancia, mientras que las bases de béisbol están a 90 pies de distancia. La distancia desde el plato de home a la valla de los jardines también difiere, ya que los campos de softbol generalmente no superan las 250 yardas, mientras que los campos de béisbol generalmente tienen más de 300 pies.

Salarios profesionales

Tanto el béisbol como el sóftbol se pueden jugar profesionalmente, pero hay una gran diferencia en los salarios que se ofrecen. Los hombres juegan las Grandes Ligas y el salario del jugador promedio es de $ 4 millones por año. El softbol profesional es conocido como National Pro Fastpitch y es jugado por mujeres. Los salarios promedio son mucho menores que los de las Grandes Ligas y los jugadores generalmente ganan entre $ 5000 y $ 6000 por año.

Leave a Reply