Reglas de Racquetball

El raquetbol fue inventado por Joe Sobek en 1950. Sobek, un jugador profesional de tenis y squash estadounidense, quería inventar un nuevo juego que combinara elementos de squash, balonmano y pádel que fuera rápido y fácil de aprender.

Originalmente llamadas raquetas de pádel, las reglas del juego fueron codificadas en 1952 y, mediante el uso de las 40.000 canchas de balonmano de la YMCA y JCC (Centro Comunitario Judío) de Estados Unidos, el deporte logró un rápido crecimiento. En 1969 se fundó la Asociación Internacional de Racquetball (¡lamentable acrónimo!) Y le siguió el reconocimiento del Comité Olímpico de los Estados Unidos. Actualmente hay alrededor de seis millones de jugadores de ráquetbol, ​​así como muchos más que juegan (de manera confusa) al raqueta, una variante menos dinámica del deporte inventada en el Reino Unido.

Racquetball

Crédito de la foto: Fort Rucker ( fuente)

Objetivo del juego

El objetivo del racquetball es ganar puntos ganando rallies, los intercambios de juego entre jugadores donde la pelota debe ser golpeada contra la pared frontal y devuelta con no más de un rebote. Los partidos se juegan como el mejor de dos juegos, con un tercer juego de desempate más corto si las puntuaciones están empatadas después de dos juegos.

Jugadores y equipamiento

Al igual que con otros deportes similares, el racquetball se puede jugar como individuales (uno contra uno), dobles (dos contra dos) o dos compitiendo contra uno, siendo este último para juegos informales. Las reglas son esencialmente las mismas, con la principal diferencia en el servicio, por lo que aquí nos centraremos únicamente en el juego de individuales.

El único equipo que realmente se requiere es la pelota y las raquetas, aunque, por supuesto, también se necesita la cancha. La cancha es similar a una cancha de squash, completamente cerrada y rectangular. Tiene 20 pies de alto y ancho y 40 pies de largo con líneas rojas para demarcar las zonas de servicio y recepción.

La pelota es dura, rebota, está hecha de goma y tiene 57 mm (2,25 pulgadas) de diámetro, significativamente más grande que una pelota de squash reglamentaria. Las raquetas no miden más de 22 pulgadas y el único otro equipo son los protectores oculares que son obligatorios en las competiciones y recomendados cuando se juega de manera menos formal, ¡si valoras tu vista!

Puntuación

Los puntos se anotan solo en su propio servicio, como en el squash, el voleibol y otros deportes. Si “gana” un punto en el servicio del oponente, gana el servicio, pero no el punto real. Pierdes el punto si y cuando:

  • La pelota golpea el suelo más de una vez antes de que juegues tu devolución.
  • La pelota salta o no golpea la pared frontal sin rebotar cuando juegas tu tiro.
  • La pelota entra en la galería de observación, la abertura de la pared o sale de los límites de su tiro.
  • La pelota golpea al otro jugador, pero claramente no iba a golpear la pared frontal.
  • La pelota te golpea (es decir, el jugador que la golpeó originalmente).
  • Cambias la mano de la raqueta durante el punto.
  • Tocas la pelota con cualquier parte de tu cuerpo o ropa.
  • Llevas o lanzas la pelota con la raqueta (doble golpe).
  • El jugador que saca hace dos (o uno, según la regla de un servicio que a veces se usa en el nivel superior) servicios ilegales.

Más Deporte:  Reglas del hockey sobre hielo

Ganar el juego

Para ganar el juego, el jugador (o el equipo en dobles) tiene que ganar dos juegos. Los juegos se ganan al llegar a 15 puntos o, en el tercer juego decisivo si es necesario, 11 puntos. No es necesario ganar por dos puntos claros.

Reglas del Racquetball

  • El jugador que va a sacar primero se decide por sorteo en el primer juego, se alterna para el segundo juego y se dirige a la persona con la mayor cantidad de puntos acumulados para el decisivo (si es necesario).
  • Para servir, la pelota se rebota antes de ser golpeada contra la pared frontal, después de lo cual puede golpear una pared lateral antes de golpear el piso nuevamente. La pelota no puede golpear la pared trasera por completo y no debe tocar el techo. La pelota debe golpear la pared frontal primero o el punto (es decir, ambos servicios) se pierde automáticamente y el otro jugador saca.
  • Una vez que la pelota está en juego, es decir, ha pasado la línea de recepción o ha rebotado más allá de la línea corta, el receptor debe golpearla contra la pared frontal.
  • Además del servicio, la pelota puede golpearse contra cualquier combinación de paredes y techo siempre que golpee la pared frontal sin rebotar.
  • Un “obstáculo” es cuando una obstrucción es causada por un jugador que está en el camino de la pelota o la vista de su oponente. Esto normalmente se llama let y el punto se vuelve a jugar, aunque en el caso de un obstáculo de penalización, donde un jugador ha sido privado de la posibilidad de un tiro ganador de un punto, recibe el punto (o recupera el servicio).
Más Deporte:  Reglas de judo

Leave a Reply