Reglas de Quidditch

Quidditch es un juego emocionante y dinámico que se basa en el juego ficticio de Quidditch popularizado en los libros de Harry Potter. Jugado por dos equipos de siete jugadores cada uno, está diseñado para reflejar la versión de libro del juego tanto como sea posible. La forma más obvia de hacer esto es que cada jugador está montado en una escoba e intenta ganar el juego al tener más puntos que sus oponentes en el momento en que se atrapa la Snitch Dorada (que en esta versión del juego, es una pelota de tenis). en un calcetín largo amarillo).

El quidditch es uno de los juegos más jóvenes del mundo, pero su popularidad está creciendo todo el tiempo. Creado en 2005, Quidditch incluso tiene su propio organismo rector, la Asociación Internacional de Quidditch (IQA), que está a cargo de las reglas y regulaciones del deporte. Según la IQA, más de 300 equipos en más de 20 países practican este deporte.

Quidditch

Crédito de la foto: Sergei Bachlakov / Shutterstock.com

Objetivo del juego

El objetivo del juego de Quidditch es sumar más puntos que tus oponentes. Los jugadores hacen esto anotando goles, lo que se hace colocando una pelota de voleibol ligeramente desinflada llamada Quaffle en las canastas de los oponentes, lo que les da 10 puntos, y capturando la Snitch dorada que vale 30 puntos.

Jugadores y equipamiento

En Quidditch, cada equipo está formado por 7 jugadores. Un buscador, un guardián, dos batidores y tres cazadores, cada uno de los cuales tiene una tarea específica.

  • Los Cazadores están ahí para intentar mantener la posesión de la Quaffle y marcar un gol lanzándola a través de uno de los tres aros del oponente. Pueden pasar el balón entre ellos, pero solo uno puede entrar en la zona de puntuación en un momento dado.
  • Los dos golpeadores lanzan bludgers y estas se lanzan a la oposición para interrumpirlos. Los batidores del otro lado, a su vez, los arrojan con la misma intención. Los jugadores en esta posición suelen ser los más fuertes y físicos del equipo.
  • El Guardián es un jugador defensivo y tiene la tarea de defender los aros del equipo.
  • Por último, el Buscador es el miembro del equipo cuyo trabajo es capturar la importantísima Snitch Dorada.

El equipo necesario para jugar al Quidditch incluye:

  • Palo de escoba : todos los jugadores deben permanecer montados en un palo de escoba, que puede estar hecho de una variedad de materiales, incluida madera o tuberías de PVC. La escoba también debe mantenerse entre las piernas todo el tiempo.
  • Aros : Tres aros están situados en cada extremo del campo, todos a diferentes alturas (2 m, 1,4 my 1 m). Se colocan aproximadamente a dos palos de escoba separados con el más alto a la izquierda.
  • Quaffle : esta es una pelota en el juego que solo los cazadores y los guardianes pueden utilizar. Es una pelota de voleibol que se ha desinflado y es lo que los Cazadores deben intentar lanzar a través de los aros para sumar puntos.
  • Bludgers : se trata de dodgeballs ligeramente desinflados y solo pueden ser utilizadas por los batidores. Hay tres de ellos en el campo a la vez y los golpeadores los lanzan al oponente para ‘noquearlos’, lo que significa que el jugador oponente tiene que detener lo que está haciendo, desmontar y volver corriendo a sus propios aros y tocar. ellos antes de reanudar el juego.
  • Golden Snitch : esta es una pelota de tenis colocada en un calcetín amarillo largo, que luego se une a un ‘Snitch Runner’. Un ‘Snitch Runner’ es un jugador neutral que trata de evitar al Buscador de cada equipo, que es la única posición para poder atrapar la Snitch Dorada. La captura de la Snitch dorada finaliza el juego de inmediato.

Puntuación

Hay dos formas de anotar durante un juego de Quidditch. En primer lugar, los Cazadores pueden marcar un gol tomando posesión de la Quaffle, luego ingresando al área de anotación del oponente y lanzándola con éxito a través de uno de los tres aros. Esto le da al equipo 10 puntos. La segunda forma de ganar puntos es que el Buscador obtenga posesión de la Snitch Dorada. Al hacerlo, el equipo anota 30 puntos e inmediatamente finaliza el juego.

Más Deporte:  Reglas de Handball

Ganar el juego

Existe un malentendido común en Quidditch de que el equipo que captura la Snitch Dorada es el equipo que gana el partido. Esto es técnicamente incorrecto, ya que el ganador del partido es el equipo con más puntos.

Debido a que la Snitch vale 30 puntos y el juego termina tan pronto como se captura, el ganador casi siempre es el equipo que la capturó. Sin embargo, este no es siempre el caso, ya que técnicamente un equipo aún puede ganar el juego incluso si no ha capturado la Snitch Dorada siempre y cuando tenga más puntos que el equipo contrario.

Reglas de Quidditch

  • Un juego de Quidditch comienza con la Quaffle y Bludgers colocadas en el centro del campo.
  • Los siete jugadores de cada equipo comienzan en su zona de portero, todos con los ojos cerrados, esto es para evitar que vean dónde está su Golden Snitch.
  • Una vez que la Snitch Dorada esté a una distancia suficiente a juicio del árbitro, entonces el árbitro comenzará el juego gritando ‘¡escobas arriba!’
  • Luego, cada equipo debe intentar anotar más puntos que su oponente anotando más goles colocando la Quaffle a través de una de las redes del oponente y capturando la Snitch Dorada que también termina inmediatamente el juego.
  • No hay un límite de tiempo establecido para el juego debido a esto, pero la Snitch Dorada generalmente se captura en una hora, aunque esto puede depender de la condición física y la experiencia de los participantes.
  • Durante el juego, cualquier jugador que sea golpeado por una Bludger debe desmontar su escoba y correr hacia atrás y tocar sus redes antes de reanudar el juego.
  • El quidditch es un juego de contacto completo y los jugadores pueden usar la fuerza entre sí para intentar capturar la Quaffle o evitar que otros jugadores marquen un gol.
  • A lo largo del juego, el buscador del único deber de cada equipo es capturar la Snitch Dorada y una vez hecho esto, el juego termina.
  • El ganador del partido es el equipo con más puntos al final del juego.
Más Deporte:  Reglas de lucha de sumo

Leave a Reply