Reglas del Roller Derby

Roller Derby es un deporte de equipo popular que se juega en los Estados Unidos de América y una variedad de otros países en todo el mundo. Es un deporte de contacto completo lleno de acción y emocionante tanto para los competidores como para los espectadores. El deporte tiene varios órganos de gobierno, pero el más grande es la Asociación de Derby de pista plana de mujeres , que se ocupa de más de 400 ligas, lo que refleja el hecho de que es un juego que se juega predominantemente por equipos de mujeres.

Sin embargo, cada vez son más los hombres que participan en el juego, y se ha formado otro órgano de gobierno, la Asociación de Roller Derby de Hombres, para cuidar de este lado del juego. Muchos países diferentes también tienen sus propios órganos de gobierno nacionales.

Derby de rodillos

Crédito de la foto: Susan Montgomery / Shutterstock.com

Objetivo del juego

El objeto de Roller Derby es simple. Cada equipo está intentando sumar más puntos que el rival. Los puntos se otorgan cuando el jugador ofensivo de un equipo, conocido como jammer, golpea a un miembro del equipo contrario. Como deporte de contacto completo, los jugadores defensivos del equipo contrario, conocidos como bloqueadores, pueden usar la fuerza física para evitar que el jammer los pase, además de ayudar a despejar el camino para su propio jammer.

Jugadores y equipamiento

Cada equipo de rollerball consta de hasta 14 miembros, pero alinea a cinco jugadores a la vez, cuatro de los cuales se conocen como bloqueadores y uno como bloqueador. El único jammer de cada equipo es el único miembro al que se le permite anotar, y está representado por la estrella que llevan en el casco. De los cuatro bloqueadores, uno de ellos se conoce como Pivot. El Pivot actúa como un capitán o líder de manada, y hace las decisiones del juego defensivo.

Todos los jugadores patinan en patines de cuatro ruedas en lugar de patines en línea. Esto se debe a que los patines cuádruples tienen una distancia entre ejes más pequeña, lo que significa que hay menos posibilidades de que los patinadores se tropiecen con los patines del otro. También son generalmente más estables y más fáciles de controlar, lo que facilita las cosas a los jugadores considerando la naturaleza combativa del deporte.

Otro equipo que los jugadores deben usar incluyen protectores bucales, rodilleras y coderas, muñequeras y un casco. También se puede usar equipo de protección específico para el género, como sujetadores deportivos de protección para mujeres y un protector de ingle para hombres.

Puntuación

La puntuación en Roller Derby solo puede ocurrir durante períodos de tiempo conocidos como atascos. Estos ocurren a lo largo de cada mitad y duran hasta dos minutos, aunque el bloqueador principal puede cancelarlos antes. Los puntos se anotan durante el Jam cuando el Jammer de un equipo da vueltas a los miembros del equipo contrario. Para tratar de evitar esto, el equipo contrario utilizará una gran cantidad de tácticas, como el bloqueo y el contacto corporal, para tratar de evitar que esto suceda. El jammer anota un punto por cada miembro del equipo contrario al que le dan vueltas.

Más Deporte:  Reglas de fútbol australiano

Ganar el juego

El equipo que tenga más puntos al final del partido se considerará ganador. Debido a que no se permite que los partidos de Roller Derby terminen en empate, se produce un Jam de tiempo extra para determinar el ganador. El Jam de tiempo extra no tiene Jammer líder y el equipo con más puntos al final del Jam es declarado ganador. Si el partido sigue empatado, se producirán jams sucesivos hasta que se encuentre un ganador.

Reglas del Roller Derby

  • Los equipos de Roller Derby pueden estar formados por hasta 14 jugadores, pero solo 5 pueden estar en la pista a la vez. Estos consistirán en:

    • 1 jammer: el jammer es el único miembro del equipo que puede anotar puntos
    • 4 bloqueadores: Son posiciones defensivas cuyo objetivo es bloquear al bloqueador rival que las lape y por tanto anote. Uno de los bloqueadores es conocido como pivote, y son ellos quienes son, en efecto, el capitán del equipo, quien manda.
  • Los partidos del Roller Derby se juegan en dos períodos de 30 minutos cada uno.
  • Roller Derby se juega en una pista que es ovalada. Al comienzo de un partido de Roller Derby, los bloqueadores de cada equipo contrario patinan como un solo paquete alrededor de la pista. Una vez que el paquete pasa la línea de salida y el último miembro de la pista está a 30 pies de ella, se hace sonar un silbato y los dos jammers (uno de cada equipo) comienzan a patinar.
  • Cada jammer debe patinar lo más rápido que pueda y luego abrirse camino a través del paquete. Una vez hecho esto, los bloqueadores están en posición de anotar.
  • Cada jammer puede anotar corriendo alrededor de la pista Roller Derby y adelantando (lapeando) a los miembros del equipo contrario. Por cada miembro del equipo contrario al que pase el bloqueador, anotan un punto.
  • Los bloqueadores pueden usar la fuerza física para evitar que el bloqueador oponente los pase y anote.
  • Cada mermelada dura hasta dos minutos.
  • Las sanciones se pueden emitir por una variedad de razones. Estos pueden incluir:

    • tropezar
    • bloqueando por encima del hombro
    • bloquear a un jugador cuando está fuera de límites
    • bloqueando con el brazo debajo del codo
    • cargando desde la parte trasera
  • Al final del partido, el equipo con el mayor número de puntos es declarado ganador.
  • Si el partido está empatado, se produce un Jam de tiempo extra y los Jams siguen ocurriendo hasta que un equipo tiene un mayor número de puntos al final del Jam y es declarado ganador.
Más Deporte:  Reglas de carreras de caballos

Leave a Reply