Reglas de Softbol

El softbol es una variación del béisbol deportivo . Se juega más comúnmente a nivel recreativo y se juega en un campo más pequeño que el del béisbol. Si bien las reglas son muy similares, hay algunas que difieren. El deporte se juega ampliamente en América del Norte, pero también se juegan ligas profesionales en Asia, Europa y América del Sur.

Objetivo del juego

El objetivo del softbol es golpear la pelota con un bate antes de que el jugador intente correr alrededor de un cuadro con cuatro bases. Una vez que un jugador logra hacer la ronda correcta sin que se le otorgue una carrera, se anota. El equipo con más carreras al final del juego se considera ganador.

Sofbol

Crédito de la foto: Seth Werkheiser (Fuente )

Jugadores y equipamiento

Cada equipo de softbol tiene 9 jugadores. El juego se lleva a cabo en 7 entradas y dentro de cada entrada el equipo batea y luego lanza. Una entrada se divide en dos secciones llamadas la parte superior e inferior de las entradas. El equipo visitante batea primero en la parte superior de las entradas mientras que el equipo local juega, luego los equipos cambian para que el equipo local batee en la parte inferior de las entradas.

Los tamaños de campo varían en el softbol y, a menudo, son del tamaño que se pueda encontrar o usar en ese momento. La entrada tiene cuatro bases en forma de diamante. Las bases son la base del home (donde se encuentra el bateador), primera base, segunda base y tercera base. El plato de home se puede encontrar en el centro del campo donde el lanzador debe pararse para lanzar la pelota. El lanzador debe lanzar la pelota bajo el brazo y debe tener al menos un pie en el plato en el punto de lanzamiento.

Una vez que se establece un orden de bateo al comienzo del juego, no se puede cambiar en todo momento. Un bateador puede ser eliminado al ser atrapado por un fildeador sin que la pelota rebote, fallar la pelota tres veces en las que se canta un strike o al ser tocado por un fildeador que sostiene la pelota mientras corre entre bases. Se puede caminar a un bateador a la primera base si el lanzador no logra meter la bola dentro de la zona de strike 4 veces sin que se ejecute un golpe. La zona de strike en el softbol es más grande que la del béisbol.

Los equipos se pueden mezclar con hombres y mujeres o con un solo sexo en cada equipo. Una vez que un equipo ha completado sus entradas, los equipos cambian para hacer el papel opuesto. Una entrada se completa cuando el equipo de fildeo logra sacar a tres jugadores del equipo de bateo.

Puntuación

Para anotar una carrera, el bateador debe primero golpear con éxito la pelota y dar la vuelta a las bases sin que se le entregue. Se anota una carrera por cada bateador que logran sortear. Se puede anotar una carrera incluso si el bateador que golpeó la pelota no llega al plato de home, pero logra atrapar a un jugador que ya está en una de las bases.

Más Deporte:  Reglas de los dardos

Ganar el juego

Los ganadores del juego se decidirán después de que se hayan completado las 7 entradas. El equipo con más carreras después de 7 entradas será declarado ganador. Si después de 7 entradas el juego está empatado, se jugará una entrada adicional hasta que se encuentre un ganador.

Reglas de Softbol

  • Cada equipo consta de 9 jugadores y los equipos pueden ser de género mixto
  • Un juego tiene una duración de 7 entradas y se divide en dos secciones; la parte superior e inferior de las entradas.
  • Cada equipo batea una vez en cada entrada antes de que los lados cambien.
  • El equipo de fildeo tiene un lanzador, un receptor, un jugador en primera base, segunda base, tercera base, tres fildeadores profundos y parada corta.
  • Un bateador debe golpear la pelota con éxito y correr alrededor de tantas bases como sea posible. Una vez que dan la vuelta completa y regresan al plato sin que se les dé una carrera, se anota.
  • El equipo de fildeo puede prevenir a los bateadores haciéndoles perder la pelota, atrapándola, tocando una de las bases antes de que la alcancen o tocando a los bateadores mientras corren con la pelota en la mano.
  • Abajo de la primera y tercera línea de base hay un área de foul. Una vez que la pelota cruza esta línea antes de que rebote, la pelota se considera “muerta” y el juego se reinicia con un nuevo lanzamiento.
  • Se puede anotar un jonrón golpeando la pelota sobre los jardines y hacia un área de pelota muerta. Los bateadores pueden luego pasear por las bases para anotar junto con cualquier bateador adicional en la base.
Más Deporte:  Reglas de judo

Leave a Reply