¿Cuál es el evento deportivo más visto del mundo?

La mayoría de los fanáticos de los deportes se han preguntado en algún momento cuál fue el evento deportivo más visto en la historia. ¿La final del mundial de fútbol? ¿Los 100 metros olímpicos? ¿La Super Bowl?

Mucha gente asume automáticamente que el Super Bowl es el evento deportivo más visto del mundo, pero según nuestra investigación, ni siquiera se encuentra entre los 10 primeros.

Las cifras de audiencia enormemente diferentes podrían deberse a una serie de razones diferentes, pero en el mundo cada vez más comercial de hoy, lo que interesa a un evento es tener la mayor cantidad de espectadores posible. Esto atrae cada vez a más patrocinadores y, por tanto, más dinero. A continuación, echamos un vistazo a lo que nuestra investigación señala como los eventos deportivos más vistos del mundo.

reglas del besibol

5. Final de la UEFA Champions League 2013

Número de espectadores : 360.000.000

La UEFA Champions League es la competición de clubes más importante de Europa y la disputan los mejores equipos del continente. La final de 2005 la jugó el Bayern de Múnich contra el Borussia Dortmund, lo que la convirtió en un asunto totalmente alemán. Se emitió en más de 200 países con un alcance global estimado de 360.000.000 .

4. Final de la Copa FA 2005

Número de espectadores : 484.000.000

Jugó en el Millennium Stadium de Cardiff entre el Arsenal y el Manchester United, dos de los clubes mejor apoyados no solo en el Reino Unido sino en el mundo. También contribuyó a las grandes cifras de audiencia el hecho de que el juego terminó siendo el primer empate sin goles en una final de la Copa FA en casi 100 años con más y más espectadores sintonizando hacia el final del juego en anticipación de una tanda de penaltis. El juego finalmente fue ganado por Arsenal.

3. Final de la Copa Mundial de la FIFA 2006

Número de espectadores : 715.000.000

Teniendo lugar el 9 de julio de 2006, la final de la Copa del Mundo de 2006 se disputó entre Italia y Francia. El juego ha pasado a la historia por dos razones. En primer lugar, vio al jugador más grande del mundo, Zinedine Zidane, expulsado por un notable cabezazo sobre un jugador contrario. En segundo lugar, fue solo la segunda final de la Copa del Mundo que se decidió por penales. Estos explican las enormes cifras de visualización de este juego.

Reglas de Lacrosse

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre baloncesto profesional y universitario?

2. Copa Mundial de Críquet 2015

Número de espectadores : 1.000.000.000

Si no eres fanático del cricket, es posible que no comprendas cuán popular es el juego, especialmente en países como India y Pakistán. El cricket es casi como una religión en estos países y los equipos nacionales son apoyados con un fervor que es increíble de ver. Entonces, cuando India jugó contra Pakistán como parte de la Copa del Mundo de 2015, no fue una sorpresa que aproximadamente mil millones de personas lo vieron con India venciendo a Pakistán por 76 carreras.

Y el evento deportivo más visto de todos los tiempos es:

1. Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing

Número de espectadores : 1,000,000,000+

Hemos sido conservadores con nuestras estimaciones de las cifras de audiencia para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing. La agencia de noticias china Xinhua estimó unas cifras totales de audiencia de casi 4 mil millones, Bloomberg eligió “miles de millones”, mientras que Reuters decidió ” alrededor de mil millones “.

La cantidad de personas que vieron el evento se debió a que los chinos eran famosos por realizar tales exhibiciones y estaban dispuestos a gastar más que cualquier otro país en la ceremonia. El evento fue un gran éxito y el mundo de los espectadores no se decepcionó.

Leave a Reply