¿Cuál es el deporte más peligroso del mundo?

Determinar cuál es el deporte más peligroso del mundo es algo que, a primera vista, es fácil de hacer. Debe ser uno de los deportes más extremos del mundo como el puenting, el paracaidismo o el rafting, ¿no? Nuestra investigación, sin embargo, ha descubierto algunas sorpresas y es posible que algunos de nuestros hallazgos lo sorprendan.

Hay una gran cantidad de estadísticas disponibles que pretenden mostrar cuál es el deporte más peligroso del mundo. En nuestra investigación, hemos definido nuestra pregunta como “¿Participar en qué deporte tiene el mayor riesgo de muerte?” y han utilizado investigaciones realizadas por Bandolier  , una revista independiente sobre atención médica basada en evidencia escrita por científicos de la Universidad de Oxford. Aquí están los 5 deportes más mortíferos del mundo.

Reglas de kickboxing

1. Salto base

  • Muertes por 100.000 habitantes : 43,17
  • Probabilidades de morir : 1 en 2.317

El salto base es sin duda el deporte más peligroso del mundo. Las estadísticas muestran que hay una probabilidad mucho mayor de morir en salto base que realizar cualquier otra actividad. Al saltar de edificios altos, estructuras o características naturales, los saltadores de base despliegan un paracaídas para asegurarse de aterrizar de manera segura.

Sin embargo, a diferencia del paracaidismo en sus diversas formas, no hay tiempo suficiente para desplegar un paracaídas de reserva si el primero no funciona. El salto base también es en gran parte ilegal en todo el mundo, lo que significa que a menudo se practica ilícitamente sin equipos de seguridad oficiales y médicos disponibles.

2. Natación

  • Muertes por 100.000 habitantes : 1,77
  • Probabilidades de morir : 1 en 56.587

La natación, que es el segundo deporte más peligroso del mundo, puede resultar sorprendente si piensa en la natación únicamente como lo que ocurre al más alto nivel en las piscinas cubiertas de tamaño olímpico. La natación, sin embargo, es un deporte mucho más importante y puede incluir la natación en aguas abiertas y la natación de resistencia, que sospechamos presentan un mayor riesgo de peligro y muerte.

3. Ciclismo

  • Muertes por 100.000 habitantes : 1,08
  • Probabilidades de morir : 1 en 92,325

El ciclismo es un deporte popular, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, es la variedad para exteriores la más popular simplemente porque es muy accesible y los competidores solo necesitan una bicicleta. Existen clubes y asociaciones de ciclismo en pueblos y ciudades de muchos países del mundo y competiciones a nivel amateur y profesional. Aunque las competiciones de BMX y el ciclismo de montaña tienen cierto grado de popularidad, las carreras de carretera son las más populares.

Debido a que todas las carreras, excepto las principales, tienen que compartir las carreteras con el tráfico en general, el ciclismo puede ser una actividad arriesgada en ocasiones. Esto se debe a que tiene 17 veces más probabilidades de morir en una bicicleta que en un automóvil.

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre UFC y MMA?

4. Running

  • Muertes por 100.000 habitantes : 1,03
  • Probabilidades de morir : 1 en 97.455

Correr es quizás el deporte más accesible del mundo que no requiere ningún equipo salvo un par de zapatillas para correr. Al igual que el ciclismo, correr en la carretera siempre está en riesgo por el tráfico de automóviles en general, pero sospechamos que hay otra razón por la que correr es uno de los 5 deportes más peligrosos.

Correr es una actividad que muchas personas realizan en la mediana edad y en la vejez y, lamentablemente, se han informado numerosos casos de personas que sufren ataques cardíacos mientras corren . Sin embargo, esto sigue siendo estadísticamente muy raro y los beneficios de correr superan con creces cualquier peligro.

5. Paracaidismo

  • Muertes por 100.000 habitantes : 0,99
  • Probabilidades de morir : 1 en 101.083

No será demasiado sorprendente ver el paracaidismo en la lista como uno de los deportes más peligrosos del mundo. Saltar de un avión a varios miles de pies apoyándose en un paracaídas siempre es peligroso.

Las muertes pueden provenir de equipos defectuosos o errores del usuario, pero también hay muertes debido a incidentes médicos, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, estadísticamente sigue siendo un deporte relativamente seguro y que mucha gente sigue disfrutando en todo el mundo.

Leave a Reply