¿Los hombres y las mujeres compiten alguna vez en el mismo deporte?

Mientras que en la vida cotidiana los hombres y las mujeres viven, trabajan y socializan juntos, el deporte en general sigue siendo una actividad que segrega a sus competidores por sexo. La razón principal de esto es que los hombres y las mujeres tienen una estructura física diferente. Los hombres son generalmente más altos, más pesados, más fuertes y más rápidos que las mujeres, lo que significa que competir en igualdad de condiciones no es realmente posible en la mayoría de los deportes. 

Generalmente, la mayoría de los deportes segregan las competiciones masculinas y femeninas para garantizar que el deporte sea competitivo y más agradable tanto para jugar como para mirar. Sin embargo, no todos los deportes segregan completamente la competencia masculina y femenina. En algunos deportes, hombres y mujeres compiten juntos y lo hacen de dos formas diferentes.

reglas del esgrima

Eventos Mixtos

En primer lugar, algunos deportes tienen eventos mixtos. Aquí es donde hombres y mujeres forman un equipo (generalmente, pero no siempre, un dúo) y compiten contra otro equipo mixto. De esta manera, hombres y mujeres compiten juntos y entre sí de manera justa, ya que ambos equipos cuentan con el mismo número de jugadores masculinos y femeninos. Los deportes que operan de esta manera son los siguientes:

  • Bádminton : además de tener competencias masculinas y femeninas separadas, hombres y mujeres compiten como dúo masculino / femenino en competencias de dobles mixtas.
  • Luge : Tradicionalmente, el luge tenía una competencia de dobles en la que se permitían equipos masculinos y femeninos. En realidad, aunque la mayoría de los equipos estaban formados por hombres. A partir de 2014, sin embargo, el evento de dobles fue reemplazado por el relevo mixto, que es competido por equipos con igual número de hombres y mujeres.
  • Tenis : al igual que el bádminton, así como las competiciones masculinas y femeninas separadas, hombres y mujeres compiten como un equipo masculino / femenino en partidos de dobles mixtos.
  • Patinaje sobre hielo : parejas de hombres y mujeres compiten juntos realizando un baile sobre el hielo. Un deporte olímpico popular, cuando Torvill y Dean ganaron el oro olímpico en 1984, fue uno de los eventos olímpicos más vistos de todos los tiempos.

Verdaderos deportes de sexo mixto

Más Deporte:  ¿Cuál es la historia de los Juegos Olímpicos?

Hay una pequeña cantidad de deportes en los que hombres y mujeres compiten entre sí independientemente del sexo. En estos deportes, se considera que las diferencias físicas entre hombres y mujeres no tienen ningún efecto sobre el resultado de ninguna competición.

  • Ecuestre : un deporte olímpico en el que los competidores montan a caballo, ecuestre consiste en doma, saltos y eventos. Hombres y mujeres compiten juntos en este evento. La razón de esto es que los atributos necesarios para tener éxito son ser un jinete de caballos seguro y capaz, algo en lo que los sexos no difieren.
  • Vela : Hombres y mujeres compiten juntos en la navegación, aunque solo es en una clase en particular, el Nácar 17. Otras clases están segregadas por sexo.

Leave a Reply