¿Es la lucha libre falsa?

Para responder a la pregunta de si la lucha libre es falsa, primero es importante establecer que no existe un tipo de lucha libre, sino una multitud de estilos. Esto se debe a que la lucha es posiblemente el deporte más antiguo del mundo y se practica en todos los rincones del planeta. A continuación, echamos un vistazo a los principales tipos de lucha tanto amateur como profesional y discutimos si son falsos o reales.

Lucha amateur

La lucha amateur es la forma de lucha más extendida e incluye la lucha grecorromana, la lucha libre, la lucha colegial y la lucha popular. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a cada uno, discutiendo si estas disciplinas son ‘falsas’ o no.

Reglas del boxeo de ajedrez

Lucha grecorromana

Uno de los dos tipos de lucha que se practica en los Juegos Olímpicos, la lucha grecorromana es una forma dinámica de lucha que prohíbe la sujeción por debajo de la cintura. Esto le da a esta forma de lucha un mayor énfasis en los lanzamientos en comparación con la lucha libre, que también se encuentra en los Juegos Olímpicos. Como sospecharía de una disciplina olímpica, no es de ninguna manera falso.

Lucha libre

Al igual que la lucha grecorromana, la lucha libre se compite a nivel olímpico, así como en competiciones en todo el mundo. Con origen en el estilo tradicional de lucha de ‘atrapar como atrapar la lata’, el objetivo es tirar y sujetar a tu oponente al tapete. Al igual que la lucha grecorromana, no es una forma falsa de lucha, lo que puede demostrarse por su ubicación en los Juegos Olímpicos.

Lucha colegial

La lucha colegial está muy relacionada con la lucha libre y comparte muchas de las mismas reglas. Se compite en universidades de Estados Unidos y ciertamente no es una forma falsa de lucha, dado su prestigio en las universidades de América del Norte. Muchos de sus competidores compiten en lucha libre olímpica, MMA y lucha libre profesional.

Lucha popular

La lucha popular es el término general para todas esas variaciones locales de lucha que existen en todo el mundo. Esto puede incluir estilos de Cumberland y Lancashire en el Reino Unido, lucha escocesa de Backhold, lucha de Mongolia, lucha de aceite turca y Schwingen en Suiza. Este tipo de eventos se disputan con vigor y ganar una lucha popular local es un verdadero honor. Como resultado, estos estilos de lucha no son de ninguna manera falsos y se toman muy en serio.

Lucha libre profesional

La lucha libre profesional es lo que todos solemos ver en nuestras pantallas de televisión. Puede incluir la lucha de sumo, que es muy común en Japón, y, por supuesto, la famosa WWE, pero ¿son reales o ensayadas? ¡Sigue leyendo!

La lucha de sumo

La lucha de sumo es una forma de lucha muy popular en Japón y ciertamente no es falsa. Impugnada por grandes competidores que intentan forzarse unos a otros fuera del ring, es una de las formas más explosivas y dinámicas del deporte de la lucha libre. Ganar un combate de lucha de sumo es un honor y debe ganarse legítimamente y no falsificarse.

‘Deportes y Entretenimiento’

‘Sports Entertainment’ es la frase utilizada para describir la lucha libre profesional como World Wrestling Entertainment y TNA Wrestling . Esta forma del deporte definitivamente puede describirse como falsa, ya que los partidos no son competitivos y, en cambio, están escritos y ensayados. Los atletas que compiten en esta forma de lucha, sin embargo, están extremadamente en forma y, aunque el partido puede no ser una competencia real, las lesiones son tanto genuinas como comunes.

El valor del entretenimiento es siempre la primera prioridad en ‘Sports Entertainment’ y es por esta razón que es la forma de lucha más falsa y, sin embargo, también la más popular.




Leave a Reply