¿Cuál es el deporte más practicado en el mundo?

Puede resultar sorprendente saberlo, pero es increíblemente difícil determinar cuáles son los deportes más practicados en el mundo. La razón de esto es que es una tarea mucho más grande de lo que parece inicialmente y hay innumerables formas de clasificar a los jugadores de un deporte.

Tomando el fútbol, ​​por ejemplo, ¿clasifica a los jugadores como aquellos que juegan para un equipo real? ¿O incluye a los millones de personas en todo el mundo que juegan por diversión todos los días?

Sin embargo, uno de esos intentos de encontrar el deporte más popular del mundo lo ha realizado una pareja, conocida como Johann y Sandra, que se pusieron en contacto con las federaciones internacionales de los principales deportes internacionales que afirmaban ser uno de los deportes más populares del mundo y les pidieron estimaciones. de cuántas personas practicaron sus deportes. Los resultados de su encuesta se pueden ver en su sitio web, pero aquí enumeramos los cinco primeros:

reglas del voleibol

  • 998 millones – Voleibol
  • 400 millones – Baloncesto
  • 300 millones – Tenis de mesa
  • 242 millones – Fútbol
  • 200 millones – Bádminton

Los resultados son algo sorprendentes y sospechamos que la mayoría de la gente no estaría de acuerdo con ellos. El método que utilizaron para obtener estas cifras es fundamentalmente defectuoso, ya que pedir a las federaciones deportivas internacionales una estimación del número de participantes no se basa en hechos.

También se podría argumentar que a una federación le conviene ser más generoso con su estimación, ya que esto haría que su deporte sea visto más popular de lo que realmente es. Simplemente, el voleibol no puede ser más popular que el fútbol, ​​un verdadero deporte mundial.

Afortunadamente, el sitio web mostpopularsports.net ha realizado un estudio más considerado . Si bien no hay estadísticas sobre el número real de personas que juegan cada juego, lo que han hecho es observar la popularidad de los deportes en algunos de los países más poblados del mundo.

Lo que hemos hecho a continuación es tomar algunas de sus estadísticas y luego también analizar la accesibilidad de los deportes para llegar a lo que creemos que son los tres deportes más practicados en el mundo.

Fútbol Futbol)

El fútbol es el deporte más popular en 57 países de todo el mundo. Estos incluyen Brasil, Indonesia, Nigeria, Bangladesh, Alemania y el Reino Unido. También se encuentra entre los tres deportes favoritos en 19 países que incluyen el país más poblado del mundo, China, India y Turquía. Gracias al tamaño de la población de los países en los que el fútbol es popular combinado con la accesibilidad del juego (todo lo que necesitas es una pelota para jugar), creemos que es seguro asumir que el fútbol es el deporte más jugado en el mundo.

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre UFC y MMA?

Baloncesto

Aunque el baloncesto se juega en todo el mundo, muchas personas lo asocian con que se juega principalmente en los EE. UU. Esto puede llevarlos a asumir que puede que no sea uno de los deportes más practicados en el mundo. Sin embargo, esto pasa por alto un factor importante. El baloncesto es posiblemente el deporte más popular en China y se juega en escuelas y universidades de todo el país, además de que existen innumerables ligas de aficionados y profesionales.

La gran cantidad de personas que juegan en China, sumada a la popularidad del juego en otras partes del mundo (EE. UU., Rusia, Indonesia), nos lleva a concluir que el baloncesto es posiblemente el segundo deporte más practicado en el mundo.

Cricket

El cricket es el deporte más popular en la India, que es el segundo país más poblado del mundo con un estimado de 1,1 mil millones de personas. También es el deporte más popular en Pakistán y Sri Lanka y es uno de los tres deportes favoritos en el Reino Unido y Malasia.

La popularidad del cricket en estos países populosos cuando se combina con la accesibilidad del juego (se puede jugar con un equipo mínimo) significa que estamos seguros de que el cricket se ubica como uno de los juegos más jugados del mundo.

Leave a Reply