¿Cuál es la diferencia entre un empate y un empate en Cricket?

El críquet es un deporte popular que juegan millones de personas en todo el mundo. Además de tener un conjunto complejo de reglas y tradiciones, también es quizás el único deporte del mundo que se puede jugar durante cinco días sin que se declare un ganador. Tales situaciones pueden ser un empate o un empate, pero muchos no comprenden la distinción.

Corbata

Que un partido de cricket termine en empate, es muy inusual y solo ha sucedido dos veces en la historia del cricket de prueba. Sucedió por primera vez cuando las Indias Occidentales jugaron contra Australia en 1960 y luego nuevamente cuando Australia jugó contra India en 1986.

Un empate es cuando al final del juego, ambos equipos han completado sus entradas y sus puntajes son iguales. Se puede ilustrar observando los puntajes de los dos partidos de las Indias Occidentales v Australia mencionados anteriormente.

Reglas de Ultimate Frisbee

Indias occidentales

  • Puntuación de la primera entrada : 454
  • Puntuación de la segunda entrada : 284
  • Total : 737

Australia

  • Puntuación de la primera entrada : 505
  • Puntuación de la segunda entrada : 232
  • Total : 737

En otras formas del deporte, además del cricket de prueba (como la competencia de un día, Twenty20), también pueden ocurrir empates, pero se usa un desempate para declarar un ganador. Esto puede ser un método de tazón, un super-over u otra forma de método para decidir un resultado.

Dibujar

En el cricket, la Ley 21 define un empate como lo siguiente: “Un partido que se concluye como se define en la Ley 16.9 (Conclusión del partido), sin ser determinado de ninguna de las formas establecidas en (a) arriba o en 1, 2 o 3 , arriba, contará como empate “.

Lo que esto significa es que se produce un empate cuando un equipo no completa sus entradas antes del final oficial del juego. Eso significa que en el cricket de prueba, en el que el número de overs no está limitado, un equipo que batea en último lugar puede “jugar para empatar” cuando no tiene esperanzas de superar la puntuación de su oponente.

Hacen esto asegurándose de que no sean eliminados antes del final del juego programado. Independientemente de cuántas carreras hayan anotado, el partido en esta situación se clasifica como un empate y es una ocurrencia razonablemente común en el cricket.

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre fútbol americano profesional y universitario?

Otras formas inusuales en que puede terminar un partido de críquet

Hay otras formas inusuales en las que puede terminar un partido de cricket, como otorgar, conceder y abandonar el juego. Todos estos son bastante improbables, pero vale la pena considerarlos.

Galardonado

Muy raro, pero los árbitros en el cricket tienen la autoridad para otorgar un partido a un lado, declarándolo ganador. Esto puede ocurrir cuando un lado deja de jugar en el partido, en cuyo caso los árbitros han considerado que ese equipo ha perdido el juego.

Concedido

Esta es una forma extremadamente inusual de terminar un partido y ocurre cuando un marcador muestra una puntuación incorrecta (de buena fe), que a su vez es aceptada por el “equipo perdedor” como una puntuación ganadora. En esta situación tan inusual, el equipo “perdedor” no se clasifica como derrotado, sino como haber concedido el partido a sus oponentes.

Abandonado

Gracias al clima, a veces no es posible ni siquiera comenzar un juego de cricket. En tales situaciones, una coincidencia se ‘abandona’ y no se incluye en ningún registro estadístico.

Leave a Reply