¿Cuál es la diferencia entre UFC y MMA?

Si eres un fanático de los deportes (o incluso si no lo eres), es probable que hayas oído hablar de MMA y UFC. Las artes marciales deportivas, que representan Artes marciales mixtas y Ultimate Fighting Championship respectivamente, se están apoderando del boxeo como el deporte de combate más visto del mundo.

Pero, si está confundido acerca de qué es MMA, qué es UFC y cuál es la diferencia entre ellos, entonces realmente es bastante simple.

Reglas de kickboxing

MMA es el deporte. UFC es la principal organización / promoción dentro de ese deporte

MMA significa artes marciales mixtas. Es un deporte que solo ha cobrado relevancia de manera relevante recientemente, pero en realidad ha existido durante cientos, si no miles de años. Básicamente, MMA es un deporte de contacto completo que permite el uso de golpes y de lucha, tanto de pie como en el suelo.

Desde la antigüedad, los concursos se han librado con este tipo de reglas, como el antiguo deporte de combate olímpico de Pankration, que se practicaba en la Antigua Grecia y más tarde por los romanos. Sin embargo, es solo desde finales del siglo XX que el deporte de MMA ha entrado en la conciencia de las masas, principalmente gracias al inicio del UFC, el Ultimate Fighting Championship.

Los fundamentos del MMA moderno

Antes del UFC, existían varios tipos de organizaciones de artes marciales mixtas. Los dos más populares fueron Vale Tudo en Brasil , que estaba dominado por el clan Gracie Jiu Jitsu y filma programas de lucha libre en Japón. Aunque razonablemente popular en sus respectivos países, ninguno de los dos irrumpió realmente en el gran mercado de la televisión estadounidense.

Fue la creación de UFC en 1993 lo que lanzó el deporte de las MMA a la imaginación del público. Se suponía que el primer Ultimate Fighting Championship sería único, una competencia para identificar cuál era el arte marcial más efectivo del mundo, con representantes de diferentes estilos de lucha como Brazilian Jiu Jitsu, Wrestling, Muay Thai, Karate y Taekwondo.

reglas del mma

Más Deporte:  ¿Cuál es la historia de los Juegos Olímpicos?

Fue ganado por Royce Gracie , hermano menor de uno de los fundadores del programa y los espectadores quedaron muy impresionados con el Jiu Jitsu brasileño que usó para derrotar a todos sus oponentes, a menudo luchando contra hombres del doble de su tamaño. Debido a esta popularidad, se organizaron más promociones de UFC con Royce Gracie ganando tres de los primeros cinco. Ha ido viento en popa y hoy es la principal organización de lucha de MMA que atrae a los mejores luchadores de todo el mundo.

UFC y el desarrollo de MMA

En los primeros días de UFC, las MMA eran esencialmente un estilo de lucha contra otro. Por lo tanto, es posible que haya tenido un jugador de Judo luchando contra alguien experto en Taekwondo o un luchador luchando contra alguien experto en Karate. Sin embargo, a medida que UFC se desarrolló a lo largo de los años, quedó claro que un estilo no era suficiente para ser realmente efectivo. Este descubrimiento iba a cambiar el MMA para siempre.

Ya no es una mezcla de artes marciales con un estilo que se enfrenta a otro, los luchadores en UFC (y otras promociones de artes marciales mixtas) comenzaron a entrenar en diferentes artes marciales, los luchadores se convirtieron en mejores atacantes y viceversa.

Eso significa que las competiciones de artes marciales mixtas ya no eran una mezcla de artes marciales enfrentadas entre sí, sino que el MMA en sí mismo se convirtió en su propio estilo, una mezcla de las mejores técnicas de todas las artes marciales mezcladas.

Por lo tanto, en estos días, además de ser un deporte, las MMA son un estilo de artes marciales por derecho propio, siendo UFC el principal promotor y organización dentro del deporte, atrayendo a los mejores luchadores de todo el mundo.

Más Deporte:  ¿Qué hacen los futbolistas después de jubilarse?

Leave a Reply