¿Cuál fue el primer deporte del mundo?

Para responder a la pregunta de cuál fue el primer deporte del mundo, es útil definir en primer lugar la definición exacta de un deporte. SportAccord , que es la organización global que agrupa a todas las federaciones deportivas internacionales, define un deporte utilizando los siguientes criterios:

  • Un deporte debe tener un elemento de competición.
  • La práctica de un deporte no debe ser perjudicial para ningún ser vivo.
  • No debe depender de equipos proporcionados por un solo proveedor.
  • No debe depender de un elemento de ‘suerte’
  • Puede ser principalmente físico o mental.

tiro con arco

¿Fue la caza el primer deporte del mundo?

La caza, una actividad que fue crucial para los primeros humanos, a menudo ha sido alabada como el primer deporte del mundo. Muchos todavía clasifican la caza como deporte en la actualidad (el término deportes campestres cubre muchos de estos tipos diferentes de actividades), pero si tomamos la definición de un deporte como la de SportAccord anterior, entonces es difícil clasificar la caza como un deporte.

No hay ningún elemento de competencia (el animal que está siendo cazado puede escapar y sobrevivir, pero no ha derrotado al cazador de ninguna manera) y por su propia naturaleza es dañino para otras criaturas vivientes. Por lo tanto, deberíamos ver la caza principalmente como una actividad crucial para la supervivencia del ser humano temprano más que como un deporte.

Los contendientes por ser el primer deporte del mundo

Realmente no hay una respuesta definitiva a lo que fue el primer deporte del mundo, pero hay dos que se destacan como los principales contendientes y tienen el mismo derecho a ser el primer deporte de la historia. Tanto la carrera como la lucha pueden reclamar el título por igual debido al hecho de que hay pinturas rupestres del Paleolítico en las cuevas de Lascaux en el suroeste de Francia que representan tanto la lucha como el sprint.

Más Deporte:  ¿Cuál es el evento deportivo más visto del mundo?

Estos fueron pintados hace más de 17.000 años. La afirmación de la lucha libre se ve reforzada por el hecho de que las pinturas rupestres del Neolítico en Mongolia de alrededor del 7000 a. C. muestran claramente un combate de lucha libre visto por los espectadores. Otros deportes tempranos de los que se ha encontrado evidencia incluyen representaciones de tiro con arco y natación en cuevas cerca de Gilf Kebir en Libia desde el período Neolítico y una versión temprana de la lucha de sumo representada en pinturas rupestres prehistóricas en Japón.

La lucha fue el primer deporte del mundo

Aunque correr tiene un fuerte reclamo como el primer deporte del mundo, hay mucha más evidencia que apunta a que la lucha libre se practica como deporte desde los primeros días del hombre de forma continua hasta nuestros días. Se hace referencia a la lucha libre en la historia temprana de todo el mundo, desde los antiguos Vedas indios y las epopeyas Mahabharata y Ramayana hasta la epopeya de Gilgamesh y La Ilíada de Homero.

La lucha era una parte importante de la vida en la antigua Grecia y esto continuó hasta la época romana y más allá. Los primeros colonos europeos en América del Norte también fueron testigos de la lucha de los nativos americanos, por lo que se puede asumir con seguridad que la lucha fue popular allí durante muchos, muchos años también.

Leave a Reply