¿Cuál es la diferencia entre squash y ráquetbol?

El raquetbol y el squash son deportes que tienen muchas similitudes. Ambos deportes de raqueta se juegan con una pelota en una cancha cerrada, ambos requieren un alto nivel de condición física y son emocionantes y dinámicos para jugar.

Sin embargo, por muy similares que sean, de hecho, hay más diferencias entre ellos con algunas características más significativas que otras.

Reglas de Squash

Administración

El ráquetbol y el squash son administrados por dos órganos rectores diferentes. La Federación Internacional de Racquetball es el organismo rector del racquetball y supervisa todos los eventos sancionados internacionalmente, así como los diversos organismos nacionales.

La Federación de Squash es la federación internacional de squash y se ocupa del deporte en todo el mundo y tiene 145 federaciones miembros. Debido a la similitud de los deportes, en algunos países, una organización supervisa ambos juegos. Un ejemplo de esto es en Inglaterra, donde ambos deportes se rigen por England Squash .

La cancha

Tanto las canchas de squash como las de ráquetbol están cerradas, pero existen diferencias entre los dos deportes en lo que respecta a la superficie de juego y el tamaño. Las canchas de ráquetbol son más grandes y miden 20 x 40 x 20 pies . Las canchas de squash miden 21x32x15 pies . En el ráquetbol, ​​todas las superficies se incluyen como dentro, incluido el techo, mientras que en el squash no se permite golpear el techo.

La raqueta

Las raquetas de squash son más grandes y pueden medir hasta 27 pulgadas en comparación con las 22 pulgadas en el racquetball. Si bien ambos solían presentar una cabeza circular similar a las que se usan en el bádminton, ahora ambos tienen más cabezas en forma de lágrima. Los de raquetbol, ​​sin embargo, son más anchos y esto es para hacer frente a la pelota más grande que se usa en comparación con el squash.

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre UFC y MMA?

La pelota

Las bolas que se utilizan en el squash tienen solo 4 cm de diámetro y están hechas de goma. Las pelotas que se utilizan en el racquetball tienen un diámetro de 6 cm, también están hechas de goma pero tienden a rebotar mucho más que las que se utilizan en el squash.

Servicio

En squash, a los jugadores solo se les permite un servicio por punto, sin embargo, en racquetball se permiten dos, que es similar al tenis. En squash, no hay rebote antes de golpear la pelota antes del servicio, mientras que en racquetball la pelota debe botar una vez antes de golpearla. En squash, el servidor tiene que golpear la pelota en una de las dos cajas de servicio, mientras que en el racquetball el servidor puede golpear cualquier parte de la pared.

Puntuación

Los juegos de squash suman nueve puntos en partidos regulares y once en campeonatos y torneos. Los juegos deben ganarse con dos puntos claros. Como en el tenis, los puntos se pueden ganar independientemente de si el jugador está sacando o recibiendo.

En el racquetball, los juegos llegan hasta los quince puntos, pero solo se pueden anotar puntos cuando es tu servicio. Al igual que el squash, los juegos también deben ganarse con dos puntos claros.

Popularidad

El ráquetbol es jugado por 5,6 millones de personas en todo el mundo, mientras que el squash es más popular y se estima que lo juegan 20 millones en todo el mundo. La popularidad de ambos juegos va en aumento y ambos son jugados por un número cada vez mayor de jugadores en un número cada vez mayor de países.

Más Deporte:  ¿Cuál es el deporte más peligroso del mundo?

Leave a Reply