En la superficie, el fútbol profesional (la NFL, Liga Nacional de Fútbol Americano ) y el fútbol universitario ( NCAA – Asociación Nacional de Atletismo Universitario ) se ven exactamente iguales. En muchos sentidos lo son, pero existen algunas diferencias importantes entre estos dos códigos de parrilla.
Estado profesional / aficionado
En teoría, la gran diferencia entre el fútbol americano profesional y el universitario es el estado de sus jugadores, los de la NFL son profesionales y los de la NCAA son aficionados. La NCAA afirma: “La competencia amateur es un principio fundamental del atletismo universitario. Mantener el amateurismo es crucial para preservar un entorno académico en el que adquirir una educación de calidad es la primera prioridad”.
Sin embargo, el amateurismo de la NCAA ha sido probado por una serie de problemas en los últimos años. Estos finalmente llevaron a una sentencia de la Corte de Apelaciones de EE. UU. En septiembre de 2015 que mantuvo el status quo del amateurismo. Esto asegura que los atletas no puedan recibir beneficios que sean más valiosos que el costo de asistir a la universidad. Eso significa que pueden pagar sus cuotas universitarias, así como un estipendio para cubrir los gastos de viaje y de vida, y la sentencia ha sido ampliamente bienvenida.
Recepción de pases
Existe una diferencia entre el fútbol americano universitario y la NFL cuando se trata de cuántos pies debe tener un receptor dentro de los límites para que se considere un pase completo. En la NFL, el receptor debe atrapar la pelota y bajar ambos pies. En el fútbol americano universitario, el receptor solo necesita bajar un pie al atrapar la pelota para que se considere un pase completo. Sin embargo, observe detenidamente la mayoría de los juegos universitarios y muchos de ellos se postrarán al recibir, ya que la mayoría tendrá un ojo puesto en una carrera en la NFL.
Conversiones de dos puntos
En la versión profesional del juego, la conversión de dos puntos comienza en la segunda línea de yarda. Sorprendentemente, en la versión universitaria del juego, la conversión de dos puntos comienza en la tercera línea de la yarda, más lejos que sus contrapartes profesionales.
Advertencia de dos minutos
En la NFL, cuando faltan dos minutos en cada mitad, se pide un tiempo muerto automático que no se atribuye a ninguno de los equipos. Esto le da a cada equipo la oportunidad de reagruparse y cambiar de táctica si es necesario. En el fútbol americano universitario, no hay una advertencia de dos minutos.
Abajo por contacto
Esta es una diferencia significativa entre el fútbol americano de la NFL y la NCAA. En la NFL, tienes que ser obligado a bajar para que termine una jugada. Eso significa que si un jugador se resbala o tropieza sin contactar a otro jugador, puede levantarse y continuar el juego. En el fútbol americano universitario, una jugada termina tan pronto como cualquier parte del cuerpo toca el suelo que no sean las manos o los pies del jugador. No importa si hubo algún contacto de la oposición o no.
Holding defensivo
Sostener está prohibido en los juegos de la NCAA y la NFL, ya que restringir a otro jugador que no posee el balón compromete el juego limpio y también puede aumentar el riesgo de lesiones. En la NFL, tal conducta se penaliza con una penalización de cinco yardas y un primer intento automático. En el fútbol americano universitario, hay una penalización de diez yardas y el down debe repetirse.
El reloj del juego
El reloj del partido es una diferencia sutil pero importante entre la NCAA y la NFL. En la NFL, después de un primer down, el reloj sigue corriendo (a menos que haya un tiempo muerto o el jugador termine fuera de los límites). Sin embargo, en el fútbol universitario, el reloj del partido se detiene después de un primer intento. ¿Qué efecto tiene esta diferencia? Principalmente que en la versión universitaria del juego, le da al equipo perdedor más tiempo para regresar.
Tiempo extraordinario
Las horas extraordinarias se tratan de manera diferente en el fútbol universitario y en el fútbol profesional. En la NFL, hay un cuarto de muerte súbita y un lanzamiento de moneda que decide quién patea y recibe. El primer equipo en anotar gana, por lo que es una gran ventaja ganar el sorteo y ser el primero en ser ofensivo. Si nadie anota, el juego se declara empatado, pero en los juegos de desempate, el partido continúa hasta que se encuentra un ganador.
En el fútbol universitario, las cosas son un poco más justas. Cada equipo ha ganado la posesión desde la yarda 25 de su oponente con el equipo que está a la cabeza después de que ambas posesiones sean declaradas ganadoras. Si los juegos siguen empatados, el partido continúa hasta que haya un ganador, a diferencia de la NFL, donde puede haber un empate.