Reglas de kickball

Kickball es un juego que se inventó en los Estados Unidos de América a principios de la mitad del siglo XX. Con elementos de fútbol, ​​sóftbol pero la mayor parte del béisbol, era un juego para introducir a los niños en edad escolar al béisbol en las escuelas públicas de Estados Unidos que originalmente lo popularizaron como deporte. Primero conocido como Kick Baseball, Kickball es principalmente un juego que juegan niños y jóvenes y es particularmente popular en los EE. UU., Corea del Sur, donde se lo conoce como Foot Baseball (Balyagu), Japón donde se llama Quickbase y Canadá donde los escolares llámelo California Kickball o Soccer Baseball.

El juego se juega principalmente en las escuelas en sus sesiones deportivas o en clubes extracurriculares, pero hay varios jugadores y equipos adultos en todo el mundo y estos se rigen por la Asociación Mundial de Kickball para Adultos (WAKA) . Ya sea que lo jueguen adultos o niños, Kickball es un juego divertido al que pueden jugar personas de todas las edades.

Kickball

Crédito de la foto: Elvert Barnes / Flickr.com

Objetivo del juego

El objetivo en un partido de Kickball es que un equipo anote más carreras que el otro, ganando así el juego. Cada jugador intenta hacer esto pateando la pelota y corriendo todas las bases y anotando un punto. Cuando no está pateando, el equipo contrario intenta evitar que los jugadores de la oposición anoten carreras y sacarlos atrapando la pelota o siendo forzados a salir de una base, por ejemplo. También debe recordarse que el juego real de Kickball también tiene un objetivo primordial, y ese es ser una introducción fácil y efectiva al juego más complicado del béisbol para los jóvenes.

Jugadores y equipamiento

En teoría, cualquier número de personas puede jugar Kickball, pero generalmente se juega con equipos de entre 5 y 15, y la Asociación Mundial de Kickball para Adultos recomienda que los equipos deben tener entre 8 y 11. Idealmente, el Kickball debe jugarse en un campo de softbol pero Se puede usar cualquier superficie siempre que tenga cuatro bases en forma de diamante, a 20 pies de distancia si se cumplen las reglas de WAKA o según se considere apropiado si tiene un espacio limitado.

La franja de lanzamiento debe estar recta frente al plato de home y también debe estar alineada con la primera y la tercera base, y se debe marcar claramente un límite. La pelota es la única otra pieza esencial del equipo y generalmente está hecha de goma inflada y tiene entre 8 y 16 pulgadas de circunferencia. Un Kickball dedicado no es esencial y muchos equipos simplemente usan un balón de fútbol, ​​que es más que adecuado para el trabajo.

Puntuación

Anotar en Kickball es simple. Se anota una carrera cuando un corredor llega con seguridad al plato de home antes del final de una entrada. Si la pelota es pateada y despeja el límite de los jardines, el corredor que pateó la pelota (y cualquiera de los que están en las otras bases) corre sin oposición hacia el plato de home anotando una carrera cada uno.

Más Deporte:  Reglas de golf

Ganar el juego

Una vez que cada equipo ha tenido su número asignado de entradas, el equipo con el mayor número de carreras es declarado ganador. En el caso de un juego empatado, WAKA establece que se puede usar una competencia de ‘patada de precisión’ para determinar el ganador. Esto involucra a un pateador designado de cada equipo que patea hacia la segunda base desde el plato de home. El pateador que patea la pelota más cerca de la base gana el partido para su equipo.

Reglas de Kickball

  • Kickball se puede jugar en cualquier tipo de campo o superficie, pero generalmente se juega en un diamante de softbol.
  • Los juegos a menudo constan de 6 entradas, pero esto puede ser flexible cuando no se juega bajo las reglas de WAKA siempre que ambos equipos estén de acuerdo.
  • Los kickballs están hechos de goma inflada y pueden ser de varios tamaños y generalmente miden entre 8 y 16 pulgadas de diámetro.
  • Debido a que el Kickball generalmente se juega en las sesiones deportivas escolares, el tamaño de los equipos puede variar, aunque WAKA recomienda que los equipos tengan entre 8 y 11.
  • En Kickball, no se especifica el orden de los pateadores, pero la convención habitual es tener un orden de niña / niño o niño / niña.
  • A diferencia del béisbol, no hay ponches, ni primeros ni robos.
  • La jugada llega a su fin una vez que la pelota regresa al lanzador.
  • Un jugador puede salir en Kickball cuando:

    • La pelota es atrapada por un miembro del equipo contrario.
    • Son eliminados por un jugador contrario.
    • El jugador es expulsado a una base por un miembro del equipo contrario.
  • Para anotar una carrera, un corredor simplemente tiene que llegar al plato de forma segura antes del final de una entrada.
  • En Kickball, el juego limpio se toma muy en serio y se espera que los jugadores se controlen a sí mismos y ‘caminen’ si ellos mismos piensan que están fuera y no esperen la decisión del árbitro. Cualquier tipo de trampa o falta de espíritu deportivo resultará en que se le pida al jugador que abandone el terreno de juego inmediatamente.
Más Deporte:  Reglas de Muay Thai

Leave a Reply