Reglas del fútbol americano

El fútbol americano es uno de los deportes más importantes de América del Norte. Si bien el juego se juega en todo el mundo, las ligas profesionales de América del Norte (como la NFL) atraen fácilmente a los mejores jugadores del mundo, lo que hace que sus ligas sean las más competitivas. El pináculo del deporte llega en la forma del Super Bowl que se juega cada año para millones de personas en todo el mundo.

Objetivo del juego

El objetivo del fútbol americano es sumar más puntos que tus oponentes en el tiempo asignado. Para hacer esto, deben mover la pelota por el campo en fases de juego antes de que finalmente la pelota llegue a la ‘zona de anotación’ para un touchdown. Esto se puede lograr lanzando la pelota a un compañero de equipo o corriendo con la pelota.

Cada equipo tiene 4 oportunidades (downs) para mover el balón 10 yardas hacia adelante. Una vez que pasan las 10 yardas, sus bajadas se reinician y comienzan de nuevo por otras 10 yardas. Después de que hayan pasado 4 intentos y no hayan superado las 10 yardas requeridas, la pelota se entregará al equipo defensivo.

reglas de los bowls

Jugadores y equipamiento

Si bien solo hay 11 jugadores de cada equipo en el campo de cualquier equipo, un equipo de fútbol americano en realidad está compuesto por 45 jugadores. Los equipos generalmente se dividen en tres grupos de ataque (generalmente jugadores más pequeños, más fuertes y más rápidos, incluido un mariscal de campo que se dice que ejecuta las jugadas de ataque y lanza la pelota a sus compañeros de equipo), defensa (jugadores más grandes y poderosos diseñados para evitar que los jugadores corran) y jugadores de equipos especiales (responsables del lado del juego que patea y patea con una mezcla de jugadores más grandes y más rápidos).

Un campo de fútbol americano tiene generalmente alrededor de 100 metros de largo y 160 metros de ancho. Se trazan líneas en el campo a intervalos de 10 yardas para indicar qué tan lejos debe llegar cada equipo antes de llegar a la zona de anotación. Las zonas de anotación se agregan en cada extremo del campo y tienen aproximadamente 20 yardas de largo cada una. También se pueden encontrar postes en cada extremo de los cuales el pateador patea la pelota.

Puntuación

Cuando un jugador anota un touchdown, se otorgan seis puntos a su equipo. Se puede anotar un touchdown llevando el balón a la zona de anotación o recibiendo el balón de un pase mientras está en la zona de anotación. Después de que se ha marcado un touchdown, el equipo atacante tiene la oportunidad de patear el balón para obtener un punto extra. La pelota debe pasar entre los postes verticales para una patada exitosa.

Se puede anotar un gol de campo desde cualquier lugar de la cancha en cualquier momento (generalmente en el último down) y una patada exitosa dará como resultado tres puntos. Una seguridad es donde el equipo defensivo logra hacer frente a un oponente atacante en su propia zona de anotación; por esto el equipo recibirá 2 puntos.

Más Deporte:  Reglas para montar toros

Ganar el juego

El equipo con más puntos al final del juego se considerará ganador. Si los puntos están empatados, con el tiempo entrará en juego donde los equipos jugarán un cuarto adicional hasta que se encuentre un ganador.

Reglas del fútbol americano

  • Los juegos duran cuatro cuartos de 15 minutos. Se realiza un descanso de 2 minutos entre el 1º y 2º y el 3º y 4º trimestres junto con un descanso de 15 minutos entre el 2º y 3º trimestre (medio tiempo).
  • Cada equipo tiene 4 oportunidades para ganar 10 o más yardas. Pueden lanzar o correr la pelota para hacer las yardas. Tan pronto como el equipo gana las yardas requeridas, las bajas se reinician y las yardas se reinician. El no hacer las yardas después de 4 intentos resultará en una pérdida.
  • Hay cientos de jugadas diferentes que los jugadores pueden ejecutar. Las jugadas las componen los equipos y, a menudo, los jugadores corren por todas partes (rutas) en lo que es esencialmente un caos organizado. El entrenador en jefe o el quarterback anuncia las jugadas de campo para el equipo atacante, mientras que el capitán defensivo llama las jugadas para el equipo defensivo.
  • Al comienzo de cada juego se lanza una moneda para decidir qué equipo recibe la pelota primero y desde qué lado del campo quieren comenzar.
  • El juego comienza con un saque inicial en el que un equipo patea el balón en el campo para que el otro equipo corra hacia atrás con el balón lo más lejos posible.
  • En cuarta oportunidad, la ofensiva tiene la opción de intentar recuperar las yardas que faltan o patear la pelota. Si deciden patear, tienen dos opciones; despejar o intentar un gol de campo. Dependiendo de su posición en el terreno de juego, generalmente dictará su paly. Cualquier cosa dentro de las 40 yardas aproximadamente de los postes de la portería del oponente resultará en un intento de gol de campo. Más atrás probablemente significará que toman la opción de despeje.
Más Deporte:  Reglas de Wiffle Ball

Leave a Reply