¿Qué hacen los futbolistas después de jubilarse?

La vida profesional de un futbolista es relativamente corta. Dado que la mayoría se convertirá en profesional a los 16, muchos de ellos estarán retirados cuando tengan 36 años. Aquellos que no lo sean probablemente jugarán en una liga menor a la que jugaron en su mejor momento, aparte de algunos porteros cuyo top- las carreras de vuelo pueden durar hasta bien entrados los cuarenta.

Entonces, con otros treinta años más o menos para la mayoría de los futbolistas hasta la edad de jubilación estatal, ¿qué hacen después de jubilarse?

Reglas de fútbol australiano

Gestión de fútbol

La gestión y el entrenamiento del fútbol es la elección de carrera más obvia para un exfutbolista. Los clubes en estos días son muy conscientes de equipar a sus jugadores con habilidades que puedan utilizar para ganarse la vida una vez que se jubilen, por lo que muchos jugadores comienzan a entrenarse para ser entrenador / entrenador de fútbol mientras aún juegan.

Lo hacen siguiendo el camino de entrenamiento proporcionado por la Asociación de Fútbol. Una vez jubilados, encuentran un puesto en un club como entrenador o entrenador.

Podría esperarse que cuanto mejor sea el nivel de fútbol en el que haya jugado un jugador, mejor será el entrenador / entrenador. Ha habido algunos futbolistas de alto nivel que se han convertido en entrenadores ganadores de trofeos como el Barcelona y el internacional español Pep Guardiola, considerado como el mejor entrenador del mundo.

Sin embargo, muchos de los entrenadores más exitosos del fútbol no jugaron fútbol profesional a un alto nivel o ni siquiera profesionalmente. José Mourinho, ganador de la Liga de Campeones y la Premiership, por ejemplo, fue traductor en el Barcelona antes de pasar a la dirección y nunca había jugado fútbol profesional. La razón de esto es que jugar al fútbol y dirigir el fútbol tiene dos conjuntos de habilidades muy diferentes, lo que hace que algunos jugadores tengan una carrera como entrenador mucho más exitosa que la de jugar.

Algunos exjugadores incluso han comprado un club de fútbol. Exjugadores del Manchester United: Gary Neville, Phil Neville, Ryan Giggs, Paul Scholes y Nicky Butt compraron el Salford City semiprofesional de la Northern Premier League en 2014.

Más Deporte:  ¿Qué significan las tarjetas amarillas y rojas en el fútbol?

Los medios de comunicación

Desde los inicios de la Premier League en la década de 1990, que vio una explosión de partidos de fútbol en nuestras pantallas de televisión, los medios de comunicación se han convertido en un destino favorito para muchos exfutbolistas. Algunos exjugadores entran en los medios de comunicación como comentaristas, resumidores o presentadores después de fracasar en la gestión del fútbol, ​​pero algunos lo ven como su carrera preferida.

Gary Lineker, presentador del Partido del día de la BBC, nunca quiso dedicarse a la gestión del fútbol después de jugar y se centró en una carrera en los medios de comunicación desde los veinte años. Debido a que la televisión exige personalidades y rostros reconocibles, la televisión es en gran medida una carrera que atrae solo a aquellos que han jugado al más alto nivel. Sin embargo, a menudo puede encontrar ex futbolistas que han jugado en un nivel inferior trabajando en programas deportivos regionales y escribiendo columnas de fútbol para periódicos locales.

Negocio

Algunos futbolistas evitan entrenar y trabajar en los medios de comunicación en busca de formas más regulares de ganarse la vida. Antes de los grandes premios que generaban organizaciones como la Premier League, así era como la mayoría de los futbolistas continuaban ganándose la vida. Tom Finney , uno de los mejores jugadores que jamás haya aparecido en el juego, se convirtió en plomero después de jubilarse y desarrolló su negocio en el noroeste de Inglaterra.

Aunque los jugadores en estos días ganan mucho más, muchos encuentran la necesidad de continuar trabajando de alguna forma, razón por la cual encontrará futbolistas que poseen y trabajan en una variedad de organizaciones y negocios. Stuart Ripley, que ganó la Premier League con Blackburn Rovers, es ahora un exitoso abogado y conferenciante. El ex internacional de Irlanda del Norte y centrocampista del Manchester City, Jeff Whitley, es un vendedor de autos usados, y el ex ganador de la Wigan Athletic League Cup, Arjan De Zeeuw, es ahora un oficial de policía en los Países Bajos.

Los jugadores que nunca jugaron en la máxima categoría y ejercieron su oficio en las ligas inferiores casi todos encontrarán la necesidad de continuar trabajando con muchos reentrenamiento en una variedad de carreras una vez que sus carreras futbolísticas hayan terminado. Puede encontrar ex futbolistas profesionales en una amplia gama de trabajos, desde panaderos, carteros y constructores, hasta contables, entrenadores de fitness y vendedores.

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre fútbol americano y rugby?

Leave a Reply