¿Por qué se llama fútbol americano y no rugby?

Para encontrar la respuesta a por qué el fútbol americano se llama fútbol, ​​es necesario profundizar en la historia del deporte y ver dónde se originó y de qué.

Los orígenes del rugby

En el siglo XIX, las escuelas públicas británicas jugaban una variedad de juegos de pelota similares al fútbol y al rugby de hoy en día. Si bien todos estos presentaban dos equipos y una pelota, había grandes variaciones en cosas, como el uso de las manos y cómo se podía taclear a un oponente. Debido a esto, no había un conjunto uniforme de reglas por las que una escuela pudiera jugar con otra.

reglas del rugby

Varias de las principales escuelas públicas de Gran Bretaña se reunieron en 1863 para corregir esto. La mayoría de las escuelas que asistieron acordaron un estándar establecido de reglas y regulaciones que formaron la base de lo que ahora se conoce como Fútbol Asociación, también conocido como fútbol.

Sin embargo, a una minoría de las escuelas presentes no les gustaron las reglas que se habían acordado, principalmente porque hubo una falta de tacleadas duras en el nuevo juego. Entonces, dirigidos por Rugby School, crearon su propio conjunto de reglas que permiten un tackle más duro, más manejo de la pelota y el uso de una pelota alargada que era más fácil de lanzar que una redonda como en el fútbol. Esto, por supuesto, se convirtió en el deporte que ahora conocemos como Rugby, oficialmente conocido como Rugby Football.

La difusión del juego llamado rugby football a América

Al igual que el fútbol, ​​el rugby ganó popularidad, especialmente en las escuelas públicas del Reino Unido y se exportó a todo el mundo. Sin embargo, a diferencia del fútbol, ​​que pudo mantener un conjunto estándar de reglas en todo el mundo, el rugby estaba sujeto a varias interpretaciones diferentes del juego.

En primer lugar, dentro del Reino Unido hubo una división entre aquellos que querían mantener el estatus de aficionado del juego y aquellos que querían jugar profesionalmente, lo que resultó en la división entre Rugby Football Union y Rugby Football League . Las otras interpretaciones importantes del juego se jugaron en Estados Unidos.

Más Deporte:  ¿Cuál es la diferencia entre fútbol americano y rugby?

En 1869, la Universidad de Rutgers jugó con Princeton en un juego que incluía dos equipos de 25 jugadores y una pelota redonda que no se podía levantar ni cargar, pero que se podía golpear con las manos y los pies con la intención de anotar puntos pateando o corriendo la pelota. en el área de portería.

Varios juegos entre universidades estadounidenses continuaron así y el juego se jugó según las reglas del propio equipo local hasta que los funcionarios de Yale, Princeton, Rutgers y Columbia se reunieron y establecieron un conjunto estándar de reglas que, entre otras cosas, prohibían llevar el balón.

La fundación del juego moderno del fútbol americano

Sin embargo, fue después de que se jugó un partido entre Harvard y Yale en 1875 y fue observado por los funcionarios de Princeton que el deporte moderno del fútbol americano comenzó a evolucionar. Las reglas de este juego eran mucho más parecidas al juego original de Rugby Football y fue bajo estas reglas que las principales universidades de EE. UU. Finalmente decidieron suscribirse y desde donde evolucionó el deporte moderno del fútbol americano, inicialmente impulsado por el jugador de Yale Walter. Camp, conocido como el ‘padre del fútbol americano’.

El nombre ‘fútbol americano’

Puedes ver que el nombre del juego de fútbol americano no se refiere al hecho de que es un juego de pelota que se juega principalmente con los pies. Sí, hay patadas en el fútbol americano, pero su nombre proviene de sus orígenes como una forma de Rugby Football, aunque ha evolucionado a una forma americana considerablemente diferente.

Leave a Reply