¿Cuál es la diferencia entre ping pong y tenis de mesa?

El tenis de mesa y el ping-pong son esencialmente el mismo juego y no existen grandes diferencias entre ellos. Sin embargo, la verdadera diferencia es de percepción. El tenis de mesa es el lado serio y competitivo del deporte en el que las personas compiten en ligas y competiciones de copa en todo el mundo, así como en campeonatos internacionales.

El ping-pong es un juego casi idéntico (aunque hay varias variaciones, incluido el conocido juego de beer pong , por supuesto) que se juega de una forma mucho más informal y social. Si bien no todos pueden estar de acuerdo con estas diferencias, aquellos que prefieren jugar al juego más social del ‘ping pong’ pueden hacer algunos pequeños ajustes.

reglas de tenis

Las diferencias

En los primeros días del deporte, los términos ping pong y tenis de mesa se usaban y eran razonablemente intercambiables. Sin embargo, debido a los temores sobre las disputas de marcas registradas sobre el nombre ping-pong, al redactar las reglas estandarizadas del deporte, la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) eligió usar las palabras tenis de mesa.

Hoy en día, a muchos de los jugadores más serios de tenis de mesa no les gusta que se haga referencia a su juego como ping pong. Creen que la naturaleza onomatopéyica de la palabra da una impresión errónea del juego, lo que hace que suene frívolo e infantil.

Sin embargo, la comunidad de ping pong ha adoptado el nombre más suelto y menos formal. Centrándose no en la competencia sino en el lado social y divertido del juego, tienden a jugar una versión simplificada del juego libre de algunas de las reglas más complejas del tenis de mesa.

Servicio

En el tenis de mesa, se requiere que la pelota se lance más de seis pulgadas hacia arriba con una mano abierta y luego se golpee desde detrás de la línea de fondo de la mesa. Sin embargo, en juegos de ping pong menos formales, los servicios se pueden lanzar directamente de la mano o después de un rebote en la mesa.

Puntuación

En el tenis de mesa moderno, los juegos suben a 11 puntos, los jugadores tienen dos servicios a la vez. Sin embargo, en muchos partidos de ping pong, se usa el formato tradicional de 21 puntos con cada jugador con cinco servicios alternativamente.

Rundlauf

Además de los habituales partidos de individuales y dobles, el ping pong tiene varias variaciones en todo el mundo. Uno de ellos es Rundlauf (alrededor de la mesa). Originario de Alemania, es una forma fantástica para que grupos más grandes de jugadores disfruten del ping pong al mismo tiempo. Básicamente, dos equipos de jugadores forman dos colas que van en sentido antihorario alrededor de la mesa de ping-pong.

La pelota se sirve al primer miembro de un equipo y luego cada jugador toma su turno al final de la mesa para golpear la pelota antes de continuar e ir al final de la cola. Perder un punto puede significar la eliminación del juego de la pérdida de una vida dependiendo de las reglas particulares que se estén jugando.

Aunque se origina en Alemania, Rundlauf se está convirtiendo en una versión cada vez más popular del ping pong y puede ser jugado por entre 10 y 16 jugadores. No existe tal forma grupal del juego en el tenis de mesa.

Más Deporte:  ¿Cuál es el evento deportivo más visto del mundo?

Leave a Reply