Reglas de lanzamiento

Throwball es un emocionante deporte sin contacto que juegan dos equipos de siete jugadores en una cancha rectangular con una red en el medio. El juego comparte sus raíces con el voleibol y aunque, en la superficie, puede parecer similar, existen algunas diferencias fundamentales. Como el voleibol, se juega en una cancha que se divide en dos con una red en el medio, pero la superficie de juego de la cancha es mucho más grande que una cancha de voleibol normal.

La otra diferencia fundamental es que no hay “volea” en Throwball. Como sugiere el nombre, en lugar de parar las bolas, se lanzan al área de oposición que luego debe evitar que se anote un punto atrapándolo y devolviéndolo inmediatamente. Es un deporte emocionante y dinámico que está lleno de acción desde el primer minuto, por lo que como deporte sigue creciendo en popularidad en todo el mundo.

Throwball se juega en todo el mundo, pero es en el subcontinente indio donde es más popular y sus centros de popularidad en el extranjero tienden a ser donde hay comunidades indias importantes. Se cree que se originó en Inglaterra, descendió de un juego popular jugado por mujeres y luego se exportó a la India a través de la YMCA que lo trajo a Chennai en la década de 1940. Las primeras reglas para Throwball fueron escritas por Harry Crowe Buck de la YMCA en 1955 y el deporte creció gradualmente en popularidad durante los siguientes años, con la formación de la Federación de Throwball de la India en 1985.

Más Deporte:  Reglas de Sepak Takraw

Throwball

Objetivo del juego

El objetivo del juego de Throwball es que un equipo derrote a sus oponentes anotando más puntos que ellos en cada set, ganando cada set por el primero con 15 puntos. Gana dos sets y el juego está ganado. Los jugadores de Throwball intentan derrotar a sus oponentes lanzando la pelota a la mitad de la oposición, con la esperanza de que el otro equipo no la devuelva, anotando un punto.

Como juego de equipo, los jugadores deben trabajar al unísono y deben tener una buena comprensión del juego de los demás, así como tener canales de comunicación claros. Esto asegura que no haya confusiones sobre quién va a por la pelota, lo que podría dar un punto a su oponente.

Jugadores y equipamiento

Los jugadores no necesitan equipo especial aparte de un pantalón corto y una camiseta del equipo con su número designado en la espalda. La pelota utilizada debe ser una Throwball oficial, que es muy similar a una pelota de voleibol pero es un poco más grande. La cancha de juego también es más grande que una cancha de voleibol, mide 12,2 m por 18,3 my tiene una altura de red de 2,2 m.

Puntuación

Throwball se puntúa como el voleibol y utiliza la puntuación de rally. Eso significa que solo el equipo que sirve puede anotar un punto y lo hace cuando el oponente falla. Las fallas pueden incluir:

  • No devolver el balón por encima de la red
  • Un jugador tocando la pelota dos veces
  • Tocando la red

Ganar el juego

Los partidos de Throwball consisten en tres sets, y cada set lo gana el equipo que es el primero en anotar 15 puntos. El primer equipo en ganar dos sets es declarado ganador. Debido a la naturaleza de ritmo rápido del juego de Throwball, los equipos deben mostrar una gran cantidad de trabajo en equipo y aptitud para tener éxito en vencer a sus oponentes.

Reglas de Throwball

  • Throwball se juega en una cancha que mide 12,2 mx 18,3 m con una caja neutral a cada lado del centro que mide 1,5 m.
  • Se coloca una red en el centro de la cancha a una altura de 2,2 m.
  • Throwball se jugará entre dos equipos, cada uno formado por doce jugadores, siete de los cuales pueden estar activos en el campo en cualquier momento. Los cinco jugadores restantes son suplentes.
  • Throwball utiliza la puntuación de peloteo en la que los puntos solo se pueden anotar al servir.
  • Los partidos deben jugarse al mejor de tres sets, siendo el ganador de cada set el primero en anotar 15 puntos.
  • El servicio se realiza inmediatamente después del silbato del árbitro al comienzo del juego y después de que se anota un punto. Se hace desde detrás de la línea de fondo hacia cualquier área del campo contrario.
  • Los puntos se pierden en Throwball si un equipo no devuelve un servicio o un lanzamiento, como al golpear la red o al no atrapar la pelota y luego devolverla.
  • Las pelotas no se deben lanzar como en el voleibol, sino que se deben atrapar y luego lanzar rápidamente. Cualquier bola que se suelte debe hacerse desde arriba o por encima de la línea de los hombros.
  • Los pases no están permitidos en Throwball, tan pronto como un jugador recibe el balón, debe devolverlo por la red inmediatamente.
  • Dos jugadores no pueden atrapar la pelota simultáneamente.
  • Todos los jugadores deben estar vestidos apropiadamente con una camiseta del equipo y pantalones cortos con su número impreso en la parte posterior de la camiseta.
Más Deporte:  Reglas de bádminton

Leave a Reply