Reglas de hockey subacuático

El hockey subacuático (a veces llamado pulpo) fue inventado en la década de 1950 por la Armada británica para mantener en forma a sus buceadores y mejorar su eficiencia bajo el agua. Luego se popularizó en Australia antes de expandirse por todo el mundo. El deporte entrelaza disciplinas tanto del hockey sobre hielo como de la natación para crear una batalla competitiva y bastante física.

Hockey subacuático

Crédito de la foto: DavidUnderwater (fuente )

Objetivo del juego

El objetivo del hockey subacuático es golpear con éxito el disco en la portería de tu oponente. El equipo que marque más goles en el tiempo asignado es el ganador. Obviamente, el juego se juega totalmente bajo el agua y los jugadores deben permanecer bajo el agua hasta que se marque un gol. Solo cuando el árbitro sanciona una pausa en el juego por un gol o una falta, los jugadores pueden volver a aparecer.

Jugadores y equipamiento

Cada equipo consta de 10 jugadores. Solo habrá 6 jugadores sumergidos en el agua a la vez con los 4 jugadores escariados actuando como sustitutos rodantes, similar al hockey sobre hielo. Luego, los jugadores permanecen en el piso de la piscina donde se ubicará el disco de 3 libras. Los jugadores pueden pasar el disco a lo largo del piso a sus compañeros de equipo usando un palo que está sujeto a su guante de aproximadamente un pie de largo.

En la parte superior del palo, los jugadores pueden usar una máscara, snorkel, protectores para los oídos, aletas, traje de baño y guantes. Si bien el deporte es esencialmente un deporte sin contacto, el juego puede volverse bastante duro y físico de la misma manera que el baloncesto. Los jugadores necesitan muchos años para perfeccionar sus habilidades en el hockey subacuático, nada más que la capacidad de contener la respiración durante largos períodos de tiempo.

La piscina suele tener unos 25 m de largo, 12 m de ancho y 2 m de profundidad. Se pueden usar cuerdas o pesos de plomo como objetivo.

Puntuación

Se marca un gol cuando un equipo logra golpear el disco en la meta de su oponente usando su palo. No se puede usar ningún otro instrumento o parte del cuerpo en el juego y cualquier gol que se considere que sale del cuerpo de un jugador resultará en una falta a favor de sus oponentes.

Más Deporte:  Reglas de billar

Ganar el juego

El partido se gana cuando se ha superado el tiempo asignado y el equipo con más goles es el ganador. Si el juego es un empate después del tiempo asignado, se juegan 15 minutos adicionales hasta que se encuentre un ganador.

Reglas del hockey subacuático

  • Los equipos constan de 10 jugadores con 6 jugadores en el grupo en todo momento. Los 4 restantes actúan como sustitutos rodantes.
  • Los juegos tienen lugar durante dos mitades de 15 minutos con un período de descanso de 5 minutos entre las mitades.
  • Los jugadores generalmente cubren zonas en lugar de tener posiciones, pero las formaciones entran en juego.
  • Los equipos también se pueden dividir en ataque y defensa. También se han observado anteriormente variaciones de los centrocampistas.
  • Los jugadores solo pueden anotar usando el palo en sus manos y no pueden usar ninguna parte del cuerpo para ayudar a mover el disco. Los jugadores tienen prohibido hacer contacto con jugadores a menos que estén en posesión del disco.

Leave a Reply