Reglas de voleibol

Las variaciones del juego de voleibol han estado en circulación desde alrededor de 1895. El juego ha evolucionado desde entonces y fue en 1964 donde el deporte ingresó a sus primeros Juegos Olímpicos. El deporte tiene ahora un seguimiento global con naciones de todo el mundo compitiendo profesionalmente. El pináculo del deporte se produce en los Juegos Olímpicos, donde los mejores jugadores a menudo se exhiben.

Objetivo del juego

El objetivo del voleibol es golpear el voleibol sobre la red (usando solo las manos) corriendo por el centro de la cancha mientras intenta hacer que rebote en la mitad de su oponente. El equipo contrario debe intentar evitar que el balón rebote antes de devolverlo. Los juegos se juegan al mejor de 3 o 5 sets y gana el equipo con más sets al final del juego.

Vóleibol

Crédito de la foto: Wikicommons (Fuente )

Jugadores y equipamiento

Cada equipo tiene 6 jugadores en una cancha a la vez. Se pueden usar sustitutos durante todo el juego. No hay equipos profesionales de sexo mixto. Cada jugador ocupa una posición en la zona de ataque (al lado de la red) o en la zona defensiva (en la parte posterior de la cancha). Tres jugadores están en cada zona y giran en el sentido de las agujas del reloj después de cada punto.

La cancha es de forma rectangular y mide 18 x 9 m. Corriendo por la cancha hay una red de 2,43 m de altura con la pelota que mide 8 pulgadas de diámetro y pesa entre 9 y 10 onzas. Alrededor de los contornos de la cancha hay un área fuera de límites y si la pelota rebota en estas secciones, se otorgará un punto al equipo oponente.

Cada equipo obtiene hasta dos tiempos muertos por serie de 30 segundos cada uno. Después de cada conjunto, la cantidad de tiempos de espera se restablece a dos, independientemente de cuántos se hayan utilizado anteriormente.

Puntuación

Para anotar un punto, la pelota debe golpear el suelo dentro de la sección descrita en la mitad de sus oponentes. También puede anotar un punto si su oponente no golpea la sección delineada dentro de su mitad o si su oponente golpea la pelota en la red. Se puede anotar un punto con el saque de cualquiera de los equipos.

Un jugador que saca debe hacerlo desde detrás de la línea de base y puede usar una acción por encima o por debajo del brazo y golpear solo con la mano. Una vez que se ha realizado el servicio, el servidor puede unirse a su equipo en juego y luchar por el punto.

Cada equipo puede golpear la pelota tres veces antes de que la pelota deba ser devuelta. Un jugador no puede golpear la pelota dos veces seguidas. Si la pelota golpea la línea limítrofe, se considera que está en juego. El equipo defensivo puede saltar e intentar bloquear la pelota que regresa a su lado de la cancha. Si se realiza un intento de bloqueo y la pelota rebota en la mitad del oponente, se otorga un punto. Si después del bloqueo la pelota rebota, se otorga un punto al equipo contrario.

Cada juego se juega a 25 puntos y debe tener dos puntos de ventaja. Si las puntuaciones llegan a 24-24, el juego se juega hasta que un equipo lidera por dos.

Ganar el juego

Para ganar el juego debes anotar más puntos que tus oponentes. Generalmente se juega al mejor de 3 o 5 sets y los ganadores serán el primer equipo en alcanzar el número requerido de sets.

Reglas del voleibol

  • Cada equipo consta de 6 jugadores y 6 suplentes. Los jugadores pueden ser sustituidos en cualquier momento, pero si van a regresar solo se pueden cambiar por el jugador que los reemplazó.
  • Cada equipo puede golpear la pelota hasta tres veces antes de que la pelota deba ser devuelta. El equipo defensivo puede entonces intentar bloquear o devolver la pelota golpeándola un máximo de tres veces.
  • Los juegos se juegan hasta 25 puntos y deben ganarse por 2 puntos claros.
  • Las infracciones se llamarán por lo siguiente:

    • Pasar por encima de la línea de base al servir la pelota.
    • La pelota golpea la red y no pasa por encima de la red (si la pelota golpea la red y aún pasa por encima de la red, entonces esto es perfectamente legal).
    • No se permite a los jugadores llevar, palmar o correr con la pelota.
    • Los jugadores no deben tocar la red con ninguna parte del cuerpo. Si se dice que la red los golpeó en lugar de viceversa, entonces está bien.
    • La pelota no puede pasar por debajo de la red.
    • Los jugadores no pueden alcanzar la red y golpear la pelota.
Más Deporte:  Reglas de Wallyball

Leave a Reply