Reglas de lucha de brazos

No hay duda de que Arm Wrestling se ha desarrollado de una forma u otra durante miles de años y es popular en todo el mundo. Una prueba de fuerza del brazo de una persona contra otra consiste en dos personas que se paran o se sientan en una mesa y luego se agarran de la mano mientras colocan los codos sobre la mesa.

Su objetivo es entonces sujetar el brazo de su oponente a la superficie (o panel táctil) de la mesa. Además de ser una prueba de fuerza, se necesita mucha habilidad para ser un luchador de brazos competitivo, así como fuerza psicológica.

Hay varios organismos y federaciones de Arm Wrestling en todo el mundo, el principal es la Federación Mundial de Arm Wrestling, que supervisa los Campeonatos del Mundo de Arm Wrestling, entre otras cosas, y cuyas reglas nos referimos en este artículo.

Sin embargo, aunque no está completamente estandarizado en todo el mundo. Las reglas de Arm Wrestling son muy similares entre las diferentes autoridades y federaciones y, a menudo, difieren solo en los detalles más pequeños y menos importantes. La mecánica real de un combate de Arm Wrestling es esencialmente la misma en todo el mundo.

Pulso

Objetivo del juego

El objetivo de la lucha de brazos es vencer a tu oponente fijando su mano en el panel táctil de la mesa. Esto se logra mediante una combinación de fuerza y ​​técnica. A pesar de que la lucha de brazos es principalmente un deporte de fuerza, puede ser muy psicológico, ya que los jugadores se ‘preparan’ en una condición mental máxima y, a menudo, intentan intimidar a sus oponentes o alejarlos de su juego.

En el Campeonato Mundial de Arm Wrestling, los competidores, además de intentar ganar sus propios partidos individuales, intentan sumar puntos para el equipo del país en el campeonato por equipos de la competencia.

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Jugadores y equipamiento

Debido a que existe una correlación entre la fuerza física y el tamaño, los competidores compiten entre sí en clasificaciones de peso para garantizar que los partidos y las competiciones sean justos. Los jugadores también deben vestirse apropiadamente, con camisas de manga corta o sin mangas y pantalones deportivos con poca o ninguna publicidad. No se permite usar jeans ni ningún tipo de soporte para brazos, codos o muñecas.

Para los Torneos oficiales de World Arm Wrestling, las mesas deben tener las siguientes características y cumplir con las reglas de WAF. Las tablas consisten esencialmente en:

  • Coderas: aquí es donde cada competidor coloca su codo hacia abajo para luchar. Están acolchados para evitar molestias y prevenir lesiones.
  • Almohadillas táctiles: estas son las almohadillas elevadas que se encuentran en lados opuestos de la mesa donde cada competidor respectivo está tratando de empujar la mano de su oponente.
  • Clavijas de mano: los competidores las utilizan para agarrarse mientras luchan, lo que les da una ventaja adicional.

El tipo de mesa de lucha de brazos utilizada es diferente dependiendo de si la lucha de brazos debe hacerse de pie o sentada. Para la competencia sentada, la mesa debe estar a 28 ”del piso. Para los partidos de pie, la mesa debe estar a 40 ”del piso. Todas las demás dimensiones son las mismas, que es que la superficie de la mesa debe tener 36 “de largo y 26” de ancho.

Las piernas deben tener un mínimo de 28 ”dentro de la pierna y un mínimo de 18” de pierna a pierna. Las coderas deben colocarse a 2 ”del borde y deben tener un grosor de 7” x 7 ”y 2”, hechas de espuma gruesa y de alta calidad. Las almohadillas táctiles deben tener 10 ”de largo por 4” de alto y deben estar en un ángulo, 5 ”desde la esquina interior de la almohadilla para el codo hasta la esquina interior de la almohadilla.

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Las clavijas de mano deben colocarse a la mitad a 13 “en el borde de cada mesa y las sillas también deben tener un tamaño reglamentario de 18” cuadradas y 18 “del suelo. También se debe colocar una línea en el centro de la mesa para distinguir las dos mitades de la mesa y se debe pintar o pegar con cinta adhesiva sobre la mesa.

Puntuación

En partidos individuales, la puntuación es muy simple, ya que es un formato sencillo de ganar / perder en una ronda. Sin embargo, en el Campeonato Mundial de Lucha de Brazos, hay un campeonato por equipos en el que se otorgan puntos por el desempeño de cada competidor individual en su categoría y se unen a los del equipo de su país. Por lo tanto, en cada categoría de peso, se otorgan los siguientes puntos:

  • 1o – 10 puntos
  • 2do – 7 puntos
  • 3er – 5 puntos
  • 4to – 4 puntos
  • 5to – 3 puntos
  • 6 ° – 2 puntos
  • 7 ° – 1 punto

Ganar el juego

En los partidos individuales, el ganador del partido es el competidor que sujeta el brazo de su oponente al panel táctil. En los campeonatos de Word Arm Wrestling, cada partido dura solo una ronda, pero en otras competiciones de Arm Wrestling bajo diferentes federaciones, reglas y regulaciones, los combates se pueden pelear al mejor de tres, al mejor de cinco o una base alternativa.

En la competencia por equipos en el Campeonato Mundial de Lucha Libre de Brazos, el equipo ganador es el equipo que ha obtenido la mayor cantidad de puntos por el desempeño de sus miembros en sus respectivos eventos individuales. Este suele ser el caso de otros tipos de campeonatos y competiciones de lucha de brazos.

Reglas de la lucha de brazos

  • Cada partido es dirigido por dos árbitros, uno en cada lado para que los oficiales puedan ver a los competidores y su agarre desde ambos lados.
  • No hay límite de tiempo para un partido, pero un árbitro puede detener el partido si uno o ambos competidores, en su opinión, no están en condiciones de continuar.
  • Los competidores deben acercarse a la mesa, ponerse cómodos y luego agarrar la mano de su oponente. El agarre debe ser de palma a palma con el nudillo del pulgar visible. Las otras manos de los competidores deben agarrar su respectiva clavija.
  • Los competidores pueden elegir comenzar un partido en el agarre del árbitro o en una tira, pero ambos competidores deben estar de acuerdo con esto.
  • Una vez que los árbitros estén contentos con el agarre de ambos competidores, comenzará la competencia. Cada competidor debe intentar sujetar el brazo de su oponente al panel táctil.
  • La presión debe tener una capacidad lateral para forzar la mano de su oponente hacia el panel táctil. No se permite la presión hacia atrás en un intento de arrastrar al oponente hacia el centro de la mesa.
  • El partido se gana cuando un competidor coloca la mano de su oponente en el panel táctil. En este punto, si el árbitro principal está contento de que sea un pin válido, gritará “¡Alto!” e indicar el interior levantando inmediatamente su brazo.
  • Un pin válido es cuando cualquier parte del wirst natural del competidor toca el panel táctil.
  • Hay numerosas faltas que se pueden cometer en Arm Wrestling. Estos incluyen tocar una parte de su propio cuerpo durante el partido, cruzar el hombro hacia el área rival, dejar caer el hombro por debajo de la altura del panel táctil, lenguaje soez, abuso o falta de deportividad, por nombrar algunos.
  • Dos advertencias = una falta y dos faltas equivalen a descalificación, lo que significa que su oponente gana inmediatamente el partido.

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