Reglas de billar de bar

Bar Billiards es una forma de billar que también se conoce con el nombre de Russian Billiards y es un juego que es popular en el Reino Unido, particularmente en el sur de Inglaterra y las Islas del Canal. El juego se origina en el juego de ‘billard russe’ en Rusia, que fue visto jugado en Bélgica por un caballero inglés llamado David Gill, quien posteriormente llevó el juego al Reino Unido en la década de 1930.

Se juega en una mesa que se asemeja a la mesa de billar normal, pero se diferencia en que, en lugar de bolsillos, se hacen agujeros en la mesa, las reglas y la administración del juego son supervisadas por la Asociación de Billar de All England, que se compone de varias asociaciones del condado, incluidas Kent, Norfolk, Surrey, Hampshire, Oxfordshire, Northamptonshire y Buckinghamshire. Hay un Campeonato Mundial de Billar de Bar que se celebra todos los años en la isla de Jersey, que a pesar del nombre, es competido por jugadores casi exclusivamente del Reino Unido.

Bar de billar

Crédito de la foto: Phil Wiffen / Flickr.com

Objetivo del juego

El objetivo del juego es simplemente derrotar a tu oponente anotando más puntos que ellos para cuando termine el juego. Como es un juego que se juega casi exclusivamente en pubs, mucha gente lo juega tanto por el aspecto social y divertido del juego, como por el aspecto de la competencia seria.

Más Deporte:  Reglas del tira y afloja

Jugadores y equipamiento

Bar Billiards se juega en una mesa que se parece mucho a una pequeña mesa de billar y mide 56 “x 33,5”. A diferencia de una mesa de billar normal que tiene seis bolsillos alrededor del borde, una mesa de billar Bar no tiene ninguno de esos bolsillos y, en cambio, tiene agujeros hundidos en la mesa. 5 en un extremo de la mesa en una fila y cuatro en forma de diamante en la otra mitad de la mesa.

Los hoyos tienen diferentes valores de puntos si una bola se mete en ellos que van desde 10 puntos a 200 y cuando se mete una bola en ellos, ruedan hacia un canal al final de la mesa. Las bolas utilizadas en Bar Billiards son similares a las que se utilizan en Snooker y Billiards, y hay siete bolas blancas y solo una roja.

Los bolos (que a menudo parecen hongos) también se utilizan sobre la mesa y se pueden organizar de diferentes maneras, pero el bolos negro siempre se coloca delante del hoyo que vale 200 puntos. Los otros bolos son blancos y rojos y las posibles formaciones son las siguientes:

  • 1 bolos negros y 3 bolos rojos
  • 1 bolo negro, 2 blancos y 1 rojo
  • 1 bolo negro, 2 blancos o 2 rojos

La formación particular de los bolos a menudo depende del lugar donde se juega el juego, con diferentes áreas del Reino Unido que prefieren diferentes arreglos.

Puntuación

La puntuación la realiza un jugador que realiza un tiro tomando una bola blanca o roja del canal al final de la mesa y luego golpeándola con el taco con el objetivo de golpear otra bola en la mesa, lo que hace que una bola caiga por un hoyo. . El jugador recibió la cantidad de puntos que vale el hoyo que baja la bola. Los jugadores suelen optar por jugar con una bola roja, ya que esta duplica el número de puntos de cada tronera.

Más Deporte:  Reglas de Karate

Los jugadores también pueden perder puntos en Bar Billiards cometiendo una falta. Éstos incluyen:

  • Causando que un bolo se caiga
  • Una pelota que regresa detrás de la línea de baulk
  • Hacer un tiro y no pegarle a otra pelota
  • Jugar un tiro y luego hacer que una bola abandone la mesa

Si ocurre algo de lo anterior, el jugador termina su turno y pierde todos los puntos que ganó durante ese turno. Si un bolo negro también es derribado, toda su pantalla vuelve a bajar a cero.

Ganar el juego

Los juegos de billar de bar generalmente se juegan en una máquina que funciona con monedas y la máquina solo puede funcionar durante el tiempo que se esté pagando. Un pago suele durar entre 15 y 20 minutos, lo que significa que el ganador al final del tiempo con más puntos es declarado ganador.

Reglas de billar de bar

  • El comienzo de un juego de billar de barra se retrasa hasta que se lanza una moneda para decidir qué jugador comienza.
  • El jugador que ha sido elegido para comenzar toma una bola blanca o roja del comedero al final de la mesa, la coloca en la D y luego golpea la bola con el objetivo de golpear otra bola, lo que resulta en que una de las bolas caiga hacia abajo. un hoyo y anotar un punto.
  • Si un jugador hace un tiro puntuable, entonces tiene derecho a otro intento y permanecerá en la mesa hasta que no pueda realizar un tiro puntuable o falta.
  • El jugador de la oposición luego toma su turno en la mesa, escogiendo una bola blanca o roja para golpear y tratar de golpear una bola, lo que hace que uno de ellos caiga por un hoyo y anote puntos. Este jugador permanecerá en la mesa hasta que no realice un tiro que marque o cometa una falta.
  • Los jugadores continúan turnándose en la mesa de esta manera, sumando puntos hasta que se agota el tiempo de juego y la mesa de Bar Billiards deja de funcionar.
  • El jugador con la mejor puntuación al final del juego es declarado ganador.

Leave a Reply