Reglas del boxeo de ajedrez

Chess Boxing ha estado en funcionamiento desde 1992 y es un deporte que requiere cerebro y fuerza. Desde 1992, el deporte se ha globalizado con países como Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Francia, Rusia y Japón, todos adoptando el nuevo deporte. Los jugadores deben ser expertos tanto en boxeo como en ajedrez para competir al más alto nivel.

Objetivo del juego

El objetivo del boxeo de ajedrez es vencer a tu oponente en rondas alternas de ajedrez o boxeo. Los partidos se pueden ganar con cualquiera de las disciplinas con el ajedrez bajando para dar mate o perdiendo y el boxeo en una decisión de detención o puntos.

Ajedrez Boxeo

Crédito de la foto: Asociación Mundial de Boxeo de Ajedrez ( fuente )

Jugadores y equipamiento

Los jugadores se enfrentan cara a cara en el boxeo de ajedrez y el partido comienza con una ronda de ajedrez de cuatro minutos. Luego, los jugadores entran al ring para una ronda de boxeo de tres minutos antes de regresar nuevamente al tablero de ajedrez. El partido consta de 11 rondas en total (6 rondas de ajedrez y 5 rondas de boxeo) con intervalos de 1 minuto entre rondas.

Cada jugador tiene guantes de boxeo que se quitan para la ronda de ajedrez. Los jugadores reciben auriculares cuando participan en el ajedrez para que no escuchen los consejos de la audiencia. El lado del ajedrez del juego se juega en un reloj de 12 minutos y es esencialmente “ajedrez rápido”. Los oficiales pueden intervenir si creen que un jugador se está estancando en las rondas de ajedrez para obligarlos a moverse en 10 segundos.

Puntuación

Las rondas de boxeo se puntúan según un combate de box normal en puntos. A menos que el juego de ajedrez haya tenido una conclusión, y esto es muy raro en el deporte, entonces el juego contará hacia atrás en los puntos de boxeo. En el caso de que el boxeo sea un empate, la victoria será para el jugador que juegue las piezas de ajedrez negras.

Ganar el juego

Para ganar, debe obtener jaque mate o recibir un retiro del juego de ajedrez. Alternativamente, puede noquear a su oponente en el boxeo o ganar puntos para recibir la victoria si el ajedrez es un empate.

Reglas del boxeo de ajedrez

  • Los jugadores no deben perder el tiempo deliberadamente al jugar la disciplina de ajedrez del juego. Si los árbitros consideran que lo son, se aplicará una penalización de 10 segundos.
  • Los jugadores deben tener conocimientos de las disciplinas del boxeo y del ajedrez.
  • Los jugadores deben tener una calificación de ajedrez de al menos 1800 para competir en el deporte.
  • Los jugadores pueden ganar en las rondas de ajedrez o de boxeo.
  • Se completarán 6 rondas de ajedrez y 5 rondas de boxeo a menos que el concurso se detenga con un ganador en una ronda anterior.
Más Deporte:  Reglas del Pool

Leave a Reply