Reglas de cricket

El críquet es un deporte que se remonta a principios del siglo XVI y ha sido popular desde entonces. El pináculo del juego internacional llega en forma de la Copa Mundial de Críquet. Otros eventos importantes incluyen la Copa del Mundo T20, la Serie de Pruebas y la Serie One Day. Cada país organiza una serie de competiciones nacionales, todas muy competitivas.

Objetivo del juego

El objetivo del cricket es anotar más carreras que tu oponente. Hay tres variaciones del juego (Test, One Day y Twenty 20) y cada una da una determinada escala de tiempo en la que debe completarse el juego.

Para anotar una carrera, debes golpear la pelota con un bate de cricket hecho de madera (generalmente sauce inglés o Cachemira). Mientras que un equipo golpea al otro en bolos y campos. El objetivo es lanzar al equipo contrario por la menor cantidad de carreras posible o restringirlo a la menor cantidad de carreras en el tiempo asignado. Después de que un equipo ha perdido todos sus terrenos o el tiempo asignado ha expirado, los equipos cambiarán de roles.

Grillo

Crédito de la foto: Prescott Pym (fuente)

Jugadores y equipamiento

Cada equipo consta de 11 jugadores. Estos once jugadores tendrán diferentes roles en el equipo, desde bateadores, lanzadores de bolos, jardineros y porteros. Si bien cada jugador puede tener un rol de especialista, pueden asumir cualquier rol si lo desean.

Los tamaños de los campos varían mucho en el cricket, pero generalmente se juegan en un campo de césped circular con una circunferencia de alrededor de 200 m. Alrededor del borde del campo está lo que se conoce como el borde del límite y es básicamente la línea entre estar en juego y fuera de juego.

Más Deporte:  Reglas de billar de bar

En el centro del campo estará la ventanilla. El portillo tendrá dos juegos de tres tocones en cada extremo y deben estar separados por 22 yardas. En cada extremo del portillo se conoce como pliegue y se traza una línea de aproximadamente 2 yardas a través del portillo desde los tocones. El lanzador lanzará la pelota de cricket desde un extremo, mientras que los bateadores intentarán golpear la pelota desde el otro extremo.

Los bateadores pueden usar una gran cantidad de acolchados que incluyen protectores de piernas, guantes, protectores de muslos, protectores de muslos internos, una caja, un casco y un protector de pecho. Todos los jugadores usarán zapatos con clavos y todos vestirán ropa blanca (la única excepción es en los juegos más cortos donde los jugadores pueden usar ropa de colores).

La pelota de cricket está hecha de corcho y será roja (partido de prueba) o blanca (juegos de un día).

Puntuación

Una carrera ocurre cuando un bateador golpea la pelota con su bate y los dos bateadores en el wicket mange para correr exitosamente hacia el otro extremo. Los bateadores pueden correr tantas veces como quieran antes de que se les entregue. Si la pelota cruza la cuerda delimitadora después de haber rebotado al menos una vez al dejar el bate, se dan 4 carreras. Si la pelota pasa por encima de la cuerda delimitadora sin rebotar, se otorgan 6 carreras al equipo de bateo.

Las carreras también se pueden anotar cuando el lanzador lanza una entrega amplia (una bola que está demasiado lejos de los tocones), un no ball (donde el lanzador sobrepasa la línea del frente en el wicket), un bye (donde nadie toca la bola pero los dos bateadores corren de todos modos) y un adiós de pierna (donde la pelota golpea la pierna o el cuerpo del bateador y se ejecuta una carrera).

Más Deporte:  Reglas de fútbol (soccer)

Ganar el juego

Un equipo bateará primero y un equipo jugará primero. El equipo de bateo intentará anotar tantas carreras como sea posible en el tiempo asignado, mientras que el equipo de bolos tratará de contenerlas fildeando la pelota. Los equipos luego intercambian y el segundo equipo de bateo intentará superar las carreras que anotaron sus oponentes primero. Si fracasan, pierden, si tienen éxito, ganan.

Reglas de cricket

  • Cada equipo está formado por 11 jugadores.
  • El lanzador debe lanzar 6 entregas legales para constituir un over.
  • Un juego debe tener dos árbitros en cada extremo del portillo. Luego, los árbitros deben contar el número de bolas en el over, tomar decisiones sobre si los bateadores están fuera después de una apelación y también verificar que el lanzador haya lanzado un lanzamiento legal.
  • Un bateador puede ser entregado ya sea al ser lanzado (la bola golpea sus tocones), atrapado (el fildeador atrapa la bola sin que rebote), Pierna antes de Wicket (la bola golpea las almohadillas del bateador impidiendo su línea en los tocones), El portero golpea los tocones con sus guantes mientras el bateador está fuera de su pliegue con la pelota en la mano), golpea el wicket (el bateador golpea su propio wicket), Bola manejada (el bateador maneja la pelota de cricket a propósito), tiempo de espera (el jugador no alcanza el pliegue dentro de los 30 segundos de que el bateador anterior abandona el campo), golpea la bola dos veces (el bateador golpea la bola de cricket dos veces con su bate) y obstrucción (el bateador deliberadamente evita que el fildeador reciba la pelota).
  • El cricket de prueba se juega durante 5 días donde cada equipo tiene dos entradas (o dos oportunidades de batear).
  • Los puntajes son acumulativos y el equipo con más carreras después de cada entrada es el ganador.
  • Un día de cricket se juega con 50 overs. Cada equipo tiene 50 overs para batear y lanzar antes de intercambiar y hacer la disciplina anterior. Gana el equipo con más carreras al final del juego.
  • Los juegos internacionales tendrán otros dos árbitros conocidos como el tercer y cuarto árbitro. Estos están en su lugar para revisar cualquier decisión que los árbitros de campo no puedan tomar.
  • El equipo de fildeo debe tener un portero designado que es la única persona autorizada a usar almohadillas y guantes en el campo. El portero del portillo se para detrás del extremo opuesto al jugador de bolos para atrapar la bola.

Leave a Reply