Aussie Rules ha existido desde 1841 de una forma u otra. Su juego que se juega casi exclusivamente en Australia y la única liga profesional de su tipo, la Liga de Fútbol Australiana (AFL) también se encuentra allí. Muchos jugadores cariñosos con el deporte pueden llamarlo una mezcla de fútbol, reglas australianas y reglas australianas.
Objetivo del juego
El objetivo del juego es patear el balón entre una serie de 4 postes. Dependiendo de los puestos entre los que pase la pelota, dependerá de cuántos puntos anotes. El balón se puede pasar entre compañeros de equipo en una serie de formas y el equipo ganador será el equipo con el mayor número de puntos al final del juego.

Jugadores y equipamiento
Las canchas de reglas australianas se juegan generalmente en canchas de tamaño ovalado con dimensiones que van desde 135 a 185 metros de largo y 110 a 155 metros de ancho. Muchos campos de Aussie Rules se mezclan con campos de cricket como ellos o de un tamaño y proporción similar.
Los campos están marcados alrededor del exterior para resaltar el área fuera de límites. En cada extremo del campo se verán 4 postes altos. Estas son las zonas de puntuación y tienen aproximadamente 6 metros de altura. Los dos postes delanteros están separados 6,4 metros y representan el área principal de puntuación (gol). Los dos postes detrás también están separados 6,4 metros y representan el área de puntuación secundaria (punto).
La pelota está hecha de cuero y tiene una forma ovalada (similar a una pelota de rugby). Otras marcas en el campo incluyen un cuadro de portería que tiene 9 metros de ancho y se extiende con el ancho de los postes de la portería, el cuadrado central y el círculo central.
Cada equipo estará formado por 18 jugadores de los cuales todos estarán asignados a diferentes posiciones. Estos jugadores pueden moverse libremente en el campo. Cada equipo también puede tener hasta tres suplentes que están “rodando”, lo que significa que pueden entrar y salir tantas veces como quieran. Una vez que un jugador inicial es sustituido, estos jugadores comienzan a rodar. Las posiciones se dividen en Full Forward, Half Forward, Center Line, Half Back y Full Back.
Hay 7 árbitros para las Reglas australianas en total. Los tres árbitros principales se conocen como árbitros de campo y básicamente supervisan todas las decisiones en campo, como el control del tiempo, las infracciones y el cumplimiento de las reglas. Los dos jueces de línea están allí para ver si la pelota sale de juego o no; estos jueces también pueden intervenir cuando los árbitros de campo no han tomado una decisión. Los dos últimos árbitros son árbitros de gol y su trabajo es señalar si un gol se ha marcado con éxito o no.
Puntuación
Si se patea el balón entre los dos postes de la portería (postes del medio), se otorgan 6 puntos. Si el balón pasa entre un poste de meta y uno de los postes traseros (punto), se otorga 1 punto. También se otorga 1 punto si el equipo atacante transporta o fuerza la pelota sobre la línea de puntuación.
Ganar el juego
El equipo con la mayor cantidad de puntos al final del juego se considerará ganador.
Reglas del fútbol australiano
- Los árbitros señalan todas las decisiones y su llamada es definitiva.
- Al patear el balón entre los postes de la portería sin que otro jugador lo toque, se otorgan 6 puntos. Si la pelota es pateada sin ser tocada entre los postes traseros (punto), se anota 1 punto.
- Un juego consta de cuatro cuartos de 20 minutos.
- El juego comienza con ruck. Aquí es donde el árbitro lanza el balón al aire y un jugador de cada equipo intentará tocar el balón con su equipo. Después de que se haya marcado un gol, el juego se reiniciará de la misma manera que al comienzo del juego.
- La única forma de pasar el balón es con la mano. Para que esto suceda, la pelota debe colocarse en la palma de la mano y luego la pelota se golpea con la culata de la otra mano cerrada en un puño. No puede lanzar o abofetear la pelota para realizar un pase exitoso.
- Un jugador puede “marcar” la pelota cuando la recibe. Esto puede suceder de tres formas; el jugador atrapa la pelota sin que la pelota rebote, el jugador atrapa la pelota después de que haya viajado más de 10 metros o el jugador atrapa la pelota antes de que haya sido tocada en el aire. Una vez marcado, el jugador no puede ser tackleado. Si se produce una entrada o un oponente pasa por encima de la marca, se sancionará una falta y el equipo con el balón avanzará 15 metros por el campo.
- Los jugadores pueden hacer frente a los oponentes para intentar recuperar el balón. Un jugador solo puede ser tackleado desde la altura de los hombros hacia abajo.
- Si un jugador es tackleado y se niega a soltar la pelota, el árbitro sancionará la posesión de la pelota y se le dará la posesión.
- Los jugadores pueden bloquear a sus oponentes guiando a los jugadores lejos de la pelota. Esto solo se puede hacer a menos de 5 metros de la pelota.
- Los jugadores no pueden empujar a sus oponentes por la espalda mientras corren o mientras hacen un tackle.

