Icono del sitio Fiebre de fútbol

Reglas de béisbol

reglas del besibol

El béisbol es un deporte que se remonta a 1744 y los formatos del juego han estado vigentes hasta la era moderna actual. El juego es predominantemente grande en América del Norte, Canadá y Japón. El juego se juega en todo el mundo con el pináculo del deporte proveniente de la Serie Mundial de Béisbol. Irónicamente, este evento solo lo compiten equipos norteamericanos.

Objetivo del juego

El objetivo del béisbol es anotar más carreras que tu oponente. La idea es golpear la pelota que se te lanza lo más lejos que puedas antes de correr alrededor de 4 bases para completar una carrera. Una vez que un jugador logra sortear las cuatro bases antes de ser eliminado, entra otro bateador.

Jugadores y equipamiento

Se juega un juego entre dos equipos, cada uno compuesto por 9 jugadores. El juego dura 9 entradas y cada equipo alterna entre batear y fildear en cada entrada. Los puntajes al final de las entradas se suman a un puntaje acumulativo y el equipo con más puntos gana. Cada equipo tiene tres outs por entrada antes de intercambiar roles. Cada entrada se puede dividir en la parte superior (donde batea el equipo visitante) y la parte inferior (donde batea el equipo local).

El campo se divide en dos secciones: interior y exterior. Separando el cuadro y los jardines hay una forma de diamante con cuatro bases, espaciadas a 90 pies cada una. En el centro del cuadro está el montículo de lanzamiento donde el lanzador se para y lanza la pelota hacia el bateador. El bateador se para en el plato de home. Las otras tres bases se conocen como primera base, segunda base y tercera base. El bateador debe tocar todas las bases antes de anotar con éxito una carrera.

Los murciélagos están hechos de madera, aluminio o materiales metálicos. La bola es blanca con costuras rojas y tiene aproximadamente 3 pulgadas de diámetro. El equipo de fildeo usa ‘mits’, que son básicamente un guante de gran tamaño para ayudarlos a atrapar y levantar la pelota. El receptor (de pie detrás del bateador para atrapar cualquier bola que no se haya perdido) usa un relleno adicional en su guante, junto con protectores para las piernas, una almohadilla para el cuerpo y un casco.

Puntuación

Para anotar, un bateador debe golpear la pelota con el bate en el área de fildeo designada y rodear las cuatro bases (antes de que el equipo de fildeo pueda recoger la pelota y lanzarla a la base hacia la que corre el bateador). Un jugador puede anotar un punto obligatorio si conecta un jonrón, lo que generalmente significa que la pelota ha abandonado el área de juego, a menudo aterrizando en la multitud. Un jugador puede detenerse en cualquier base si siente que no puede llegar a la siguiente base antes de ser eliminado.

Los jugadores pueden anotar varios puntos de un golpe si ya hay más de un jugador en una de las bases. Cuando escuche la frase ‘las bases están cargadas’, esto se refiere a la instancia en la que hay un jugador en cada base. Entonces, cada vez que un bateador llega exitosamente a la primera base, los otros jugadores en la segunda y tercera base pueden llegar a casa, ganando un punto para su equipo cada vez. Dependiendo de cuántos jugadores lleguen al plato antes de ser tocados, dependerá de la cantidad de puntos que anotes. Se puede anotar un máximo de cuatro puntos con un golpe.

Ganar el juego

Para ganar un juego, debes superar a tu oponente en las 9 entradas jugadas. El equipo con la mayor cantidad de puntos después de 9 entradas se considera ganador. En caso de empate, se juegan entradas adicionales hasta que se haya concluido un ganador.

Reglas del béisbol

Salir de la versión móvil