Icono del sitio Fiebre de fútbol

Reglas de Broomball

Reglas del hockey sobre hielo

Broomball es un juego basado en hielo que está estrechamente relacionado con el hockey sobre hielo y fue fundado en Canadá. Su historia exacta es un poco confusa, pero se cree que se inventó en la región de Ontario de Canadá, donde hay juegos documentados que se remontan a finales del siglo XIX.

Broomball es un juego de equipo con dos lados opuestos de seis jugadores que se juegan en una pista de hockey sobre hielo. A diferencia del hockey sobre hielo, en el que los jugadores usan botas de hockey, en Broomball, los jugadores usan zapatos especiales con suela de goma y usan un palo llamado ‘escoba’ con una cabeza triangular para golpear una pequeña pelota en el hielo. Con el objetivo de ganar el juego anotando más puntos que sus oponentes, Broomball, como su pariente cercano, el hockey sobre hielo, es un juego muy físico.

Hoy en día se juega en varios otros países y es particularmente popular en países escandinavos, como Suecia. Es la provincia canadiense de Manitoba, aunque es el semillero de Broomball y donde más se juega. El juego está supervisado por la Federación Internacional de Asociaciones Broomball (IFBA) .

Crédito de la foto: Broomballcory / Wikipedia.org

Objetivo del juego

El objetivo de Broomball es que un equipo gane el juego anotando más goles que su rival. Los equipos hacen esto moviendo el balón hacia arriba del campo como equipo hasta que estén en posición de lanzar a portería. Los equipos, mientras atacan la portería rival, también deben estar preparados para defender su portería rápidamente si pierden la posesión del balón. Al igual que el hockey sobre hielo, Broomball es un juego extremadamente físico que a veces puede volverse extremadamente duro.

Jugadores y equipamiento

Broomball se juega en una cancha de hockey sobre hielo de tamaño reglamentario y se puede jugar tanto en interiores como en exteriores. Cada equipo tiene seis jugadores compuestos por:

Los jugadores deben usar los siguientes equipos:

Los equipos de protección son vitales debido a la extrema naturaleza física del deporte en el que las lesiones son comunes.

También se requiere una escoba reglamentaria para cada jugador y también se debe usar una bola oficial de broomball en todos los juegos de broomball que se juegan.

Puntuación

Anotar es simple en Broomball, se anota un gol (un punto) cada vez que un equipo logra golpear la pelota más allá del portero del oponente y a través de la línea de meta de la red. Se necesita mucho trabajo en equipo para que un equipo trabaje el balón en una oportunidad de gol y los equipos siempre deben estar conscientes de la posibilidad de un contraataque de la oposición.

Ganar el juego

Para ganar un juego de Broomball, un equipo debe trabajar en conjunto para sumar más puntos que su oponente. Al final del juego, el equipo con la mayor cantidad de puntos es declarado ganador. En un juego de temporada regular, los juegos empatados no van a un tiroteo.

En los juegos de playoffs, cinco jugadores de cada equipo ejecutarán un penalti al arco. El equipo con más goles al final de este es declarado ganador. Si todavía hay un empate, se realizarán más rondas en formato de muerte súbita.

Reglas de Broomball

Salir de la versión móvil