Icono del sitio Fiebre de fútbol

Reglas de Bossaball

Reglas de Bossaball

Bossaball es un deporte relativamente nuevo y se derivó de España en 2004. Desde entonces, el deporte ha ganado reconocimiento internacional con países como Brasil, Alemania, Países Bajos, Portugal, Rumania, Singapur, Kuwait, Ecuador y Arabia Saudita, todos tienen muy equipos exitosos de Bossaball. Si bien las competiciones internacionales son limitadas, los equipos de países respetados viajan por el mundo para intentar dar a conocer este deporte.

Objetivo del juego

El juego es una ligera variación del voleibol y requiere que golpees una pelota sobre una red para ganar puntos. Puedes usar cualquier parte de tu cuerpo (cabeza, pies, manos) para pasar el balón por encima de la red y entrar en la sección de tus oponentes. Los juegos tienen lugar en un inflable enorme con un trampolín a cada lado para mayor rebote. El equipo con más puntos al final del juego se considera ganador.

Crédito de la foto: Pedroromero2 (fuente )

Jugadores y equipamiento

El número de jugadores en un equipo a menudo varía de 3 a 5. Los equipos pueden ser mixtos de hombres y mujeres sin restricción de género por equipo. Un jugador será designado en la sección de trampolín de la arena en todo momento y los jugadores rotarán después de cada punto. Todo lo que se necesita es una cancha de Bossaball y por supuesto, una Bossaball (muy similar a una pelota de voleibol, de hecho una pelota de voleibol será suficiente).

La cancha puede ser de cualquier tamaño, pero por lo general mide alrededor de 50 yardas de largo y 30 yardas de ancho. En el medio de cada pista debe correr una red de unos 3 metros de altura. A cada lado de la cancha debe haber una sección de trampolín, una sección de puntuación inflable y una sección de fuera de límites inflable.

Puntuación

Los puntos se obtienen al golpear con éxito la pelota por encima de la red hacia la sección de sus oponentes y que no puedan devolver la pelota. Se otorgan 3 puntos por golpear la sección de trampolín de la cancha y 1 punto por cualquier otro lugar dentro de los límites de la cancha. Si la pelota toca el Bossa (el anillo alrededor del trampolín), el juego continúa con normalidad.

Ganar el juego

Para ganar un juego de Bossaball, su equipo deberá llegar primero a 25 puntos. Si los juegos llegan a 24-24, entonces un equipo debe ganar por dos puntos claros para ganar ese set. Los juegos generalmente se juegan al mejor de 3 o al mejor de 5 sets.

Reglas de Bossaball

Salir de la versión móvil