Icono del sitio Fiebre de fútbol

Reglas de fútbol (soccer)

reglas del futbol

El fútbol (soccer) es uno de los deportes más antiguos del mundo y con eso; también es uno de los más reconocidos. El pináculo del juego internacional llega en forma de la Copa Mundial de Fútbol. También hay torneos como el Campeonato de Europa, la Copa América y la Copa Africana de Naciones. A nivel nacional, las ligas más fuertes provienen de Inglaterra (Premier League inglesa), España (La Liga), Italia (Serie A) y Alemania (Bundesliga). En algunas partes del mundo, el deporte también se conoce como fútbol.

Objetivo del juego

El objetivo del fútbol es marcar más goles que tu oponente en un tiempo de juego de 90 minutos. El partido se divide en dos mitades de 45 minutos. Después de los primeros 45 minutos, los jugadores tomarán un período de descanso de 15 minutos llamado medio tiempo. Los segundos 45 minutos se reanudarán y el tiempo que el árbitro considere oportuno (tiempo adicional) será el correspondiente.

Crédito de la foto: Rick Dikeman (fuente )

Jugadores y equipamiento

Cada equipo consta de 11 jugadores. Están formados por un portero y diez jugadores de campo. Las dimensiones del campo varían de cada terreno, pero son aproximadamente 120 yardas de largo y 75 yardas de ancho. En cada campo tendrá una caja de 6 yardas al lado de la boca de la portería, una caja de 18 yardas que rodea la caja de 6 yardas y un círculo central. Cada mitad del campo debe ser una imagen especular de la otra en términos de dimensiones.

Básicamente, el equipo que se necesita para un partido de fútbol es una cancha y una pelota de fútbol. Además, se pueden encontrar jugadores con botas de fútbol con tachuelas, espinilleras y tiras a juego. Los porteros llevarán además guantes acolchados, ya que son los únicos jugadores autorizados a manejar el balón. Cada equipo tendrá un capitán designado.

Puntuación

Para anotar, la pelota debe entrar en la portería de su oponente. Todo el balón debe estar sobre la línea para que sea un gol legítimo. Se puede marcar un gol con cualquier parte del cuerpo excepto la mano o el brazo hasta el hombro. La meta en sí consiste en un marco que mide 8 pies de alto y 8 yardas de ancho.

Ganar el juego

Para ganar tienes que marcar más goles que el de tus oponentes. Si los puntajes están nivelados después de 90 minutos, el juego terminará en empate, excepto en los juegos de copa, donde el juego puede ir al tiempo extra e incluso a una tanda de penaltis para decidir el ganador. Los jugadores deben usar sus pies para patear el balón y tienen prohibido usar sus manos aparte de los porteros que pueden usar cualquier parte de su cuerpo dentro del área de 18 yardas (de las cuales se pueden encontrar más en la siguiente sección).

Reglas del fútbol (fútbol)

La regla del fuera de juego en el fútbol

El fuera de juego se puede llamar cuando un jugador atacante está frente al último defensor cuando se le pasa el pase. El área de fuera de juego está diseñada para disuadir a los jugadores de simplemente quedarse alrededor de la meta del oponente esperando un pase. Para estar fuera de juego, deben colocarse detrás del último defensor cuando se les juegue el balón. Si el jugador está delante del último defensor, se considerará que está fuera de juego y se sancionará un tiro libre al equipo defensor.

Un jugador no puede ser sorprendido en fuera de juego en su propia mitad. El portero no cuenta como defensa. Si el balón se juega al revés y el jugador está delante del último defensor, se considera que no está fuera de juego.

Salir de la versión móvil